Si bien el matrimonio formado por María García de Jaime y Tomás Páramo, o Tana Rivera son los amigos más mediáticos del círculo de confianza de Victoria Federica de Marichalar, hay una presencia que ha estado a su lado en los buenos momentos o cuando han venido torcidas. La fidelidad y los buenos consejos han situado a Rocío Laffón entre los vínculos más especiales y estrechos con los que cuenta la hija de la infanta Elena. La han llegado a denominar como noble escudera, pero de lo que no hay duda es que Victoria Federica tiene una amistad y una complicidad que jamás ha tenido con sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ni siquiera con Irene Urdangarin y sus hermanos, con quien ha vivido un sorprendente reencuentro con su abuelo, Juan Carlos de Borbón, en Abu Dabi.

Artículo recomendado

Victoria Federica, el único apoyo público de su abuelo

Victoria Federica, el único apoyo público de su abuelo

De vuelta de la capital de Emiratos Árabes, desde donde se tomaron las comentadísimas fotos de familia del emérito con sus hijas y sus nietos, Victoria Federica recalaba en uno de sus destinos favoritos, Sevilla, para disfrutar de uno de sus planes favoritos para despedirse de la Semana Santa. La hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena acudía este domingo a la Maestranza acompañada de Rocío Laffón. Sonrientes y compartiendo confidencias, las imágenes de ambas amigas volvían a situar a Rocío en el centro de todas las miradas.

Victoria Federica y Rocío Laffón

Victoria Federica y Rocío Laffón, su mayor confidente, acuden juntas a la Maestranza de Sevilla

Gtres

Rocío Laffón es una de las 'Peaky Blinders', como se hacen llamar el grupo de amigos de Victoria Federica y que toman el nombre de la exitosa serie de Netflix. La joven es hija de Manuel Laffón, jinete y empresario agrónomo e inmobilario, y de Mercedes Molina, presidenta de la Asociación Autismo Sevilla, y adquirió cierta notoriedad cuando, hecha una furia, intentó que los medios no siguieran a su gran amiga.

Artículo recomendado

Las infantas Elena y Cristina junto a sus hijos visitan al rey Juan Carlos en Abu Dabi

Las infantas Elena y Cristina junto a sus hijos visitan al rey Juan Carlos en Abu Dabi
Rocío Laffon y Victoria Federica

Una divertida imagen de Victoria Federica y su mejor amiga, Rocío Laffón.

Instagram @rochilaffon

A pesar de la distancia que les separa, eso no ha impedido a 'Rochi' y a 'Vic' compartir las aficiones que les unen: los toros, la Feria de Sevilla, los caballos, la moda y viajar. Rocío, que cuenta con más de 8.000 seguidores en Instagram, vive en Nueva York desde 2021, pero en redes sociales la hemos visto escaparse a Miami, París, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla y Florencia. Escapadas que ha disfrutado con Victoria Federica, como ha dado buena cuenta en sus redes sociales.

Recientemente, aseguraba sentir añoranza por la capital de la Toscana, donde reside su hermana Inés Laffón con su novio, el futbolista de la Real Sociedad cedido a la Fiorentina Álvaro Odriozola.