Los reyes Felipe y Letizia han puesto fin a sus días en Marivent y ya están de regreso en Madrid. En anteriores ocasiones, cuando ponían punto y final a sus vacaciones en Mallorca, el matrimonio y sus hijas ponían rumbo a algún destino desconocido para disfrutar de unas vacaciones privadas. Algo que en esta ocasión han preferido no hacer por varias cuestiones. Por un lado por la crisis sanitaria y por otro por la delicada situación actual de la familia real después del anuncio de la marcha del rey Juan Carlos a Abu Dabi. De esta forma don Felipe y doña Letizia van a vivir un final de agosto atípico. Tanto como lo han sido sus días en las islas Baleares, que empezaron de una forma totalmente diferente a como han terminado.

Artículo relacionado

Si algo caracterizó la llegada de los reyes a su residencia veraniega fue que la encargada de saludar a la prensa fue la princesa de Asturias.Desde un coche conducido por su padre, rompiendo la norma de que el rey y la heredera no pueden viajar en el mismo vehículo, fue ella la que dio la cara ante los medios. Algo que hacía pensar que Felipe y Letizia darían todo el protagonismo a sus hijas para así demostrar la unión familiar tras lo sucedido con el emérito.

Felipe, Letizia, Leonor, Sofía

Al principio sí que sucedió esto de darle protagonismo a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía. En dos de las primeras apariciones de la familia en la isla la heredera al trono y su hermana acapararon todas las miradas. En especial la hija pequeña de los reyes, que apareció con una muleta y cinco puntos de sutura tras un accidente sucedido en Marivent. Pero tras esas dos apariciones, ni rastro de ellas.

Leonor y Sofía

En los siguientes compromisos socioculturales tan solo se ha visto a los reyes, sin la compañía de sus hijas. Unos actos en los que han optado por el mutismo y en los que no han respondido a ninguna pregunta ni han hecho mención en ningún momento a la polémica surgida en torno al padre del rey. Ayer mismo se conoció la noticia de que el anterior monarca se encuentra en Emiratos Árabes y horas después su hijo y su nuera tuvieron un acto en el que no quisieron pronunciarse.

Otra imagen que se esperaba era la de la reina Sofía junto a su hijo, su nuera y sus nietas y esto es algo que tampoco se ha dado. La mujer de don Juan Carlos llegó a Palma unos días antes que los reyes, la princesa y la infanta y se le pudo ver haciendo unas compras por la ciudad. Pero desde que los monarcas y sus hijas llegaron a Marivent, nunca más se ha visto a la reina Sofía. En años anteriores ha salido a pasear junto a la familia real, pero esta vez no les hemos visto en ningún plan de ocio. Tampoco ha tenido lugar el tradicional posado familiar o la recepción en la Almudaina a la que los reyes acudían acompañados de doña Sofía.

Reina Letizia

De esta forma la familia real ha vivido su verano más atípico en Marivent. Ahora han regresado a Madrid para continuar con su agenda. Una agenda que estará marcada por las noticias relacionadas con don Juan Carlos, por todo lo que tiene que ver con la crisis sanitaria y por la vuelta al cole de la princesa Leonor y la infanta Sofía.