Bien es sabido que en el día a día de la Realeza existen una serie de normas no oficiales que es aconsejable que todos los miembros reales sigan. Entre ellas, muchas se ciñen a diferentes consejos de protocolo, cómo vestir para acudir a ciertos eventos, así como la mejor manera de actuar frente a distintas circunstancias.

Artículo relacionado

Gracias a estas antiguas directrices, la Corona ofrece una imagen de tradición y de continuidad que, en la mayoría de las ocasiones, perdura en el tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que los royals hacen caso omiso a estas recomendaciones, momentos que no se escapan a ojos de los medios.

Así pasaba este fin de semana con la esperada llegada de los reyes Felipe y Letizia a Mallorca. Junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, aterrizaban el pasado viernes para iniciar los diez días de visitas por las diferentes islas Baleares en el que será su verano más atípico.

Princesa Leonor Mallorca
Gtres

Una de estas normas no escritas es la de que, a la hora de viajar, los reyes y sus herederos no deben hacerlo en el mismo vehículo, ya sea coche, avión u otro tipo de transporte, para evitar que un accidente afectara a ambos miembros reales. Esta directriz debería seguirse tanto a nivel oficial como personal, pero parece que Felipe VI y su hija Leonor han priorizado su aparición conjunta en Marivent frente a ello.

Viajando como copiloto en el coche de su padre, la princesa de Asturias cobraba todo el protagonismo a su llegada a la isla de Mallorca con el objetivo de mostrar tranquilidad y normalidad tras la reciente repentina marcha del rey emérito Juan Carlos de España. Acompañados de la reina Letizia y la infanta Leonor, que viajaban en el mismo coche, la joven ha saludado mientras que don Felipe no perdía la concentración en la carretera.

Princesa Leonor
Gtres

No es la primera vez que Leonor y su hermana Sofía viajan en coche junto a sus padres. Esta imagen -pero con la princesa en el asiento trasero- suele ser habitual cuando los reyes acompañan a sus hijas a su primer día de colegio.

En el caso de los actos oficiales, como el día de la proclamación o en la entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2019, monarca y heredera sí que realizan viajes en vehículos diferentes. El primer, acompañado por su esposa. La segunda, junto a su hermana pequeña, la infanta Sofía.