Ya hay fecha

Reyes Felipe y Letizia: se confirma la llegada de la Familia Real a Mallorca

La pareja renunciará a sus vacaciones privadas una vez finalicen su estancia en las islas Baleares para continuar con una complicada agenda a su regreso a Madrid

Reyes en Mallorca
Gtres

Actualizado a

 

 

Era la gran incógnita del verano de los reyes Felipe y Letizia y este jueves, por fin, se ha resuelto la duda. Tal y como se ha anunciado hoy desde Zarzuela, la Familia Real aterrizará en Mallorca en los próximos días, una fecha que resulta tardía si comparamos con años anteriores. Allí, como cada año, coincidirán con la reina Sofía, que llegó hace unos días.

Relacionado con esta noticia

Concretamente, Felipe, Letizia y sus hijas llegarán a Baleares el próximo 7 de agosto, y permanecerán atendiendo una peculiar agenda hasta el día 17, desplazándose por las distintas islas para mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria mundial. De esta manera, continuarán unos días más la línea de trabajo que han mantenido durante su gira por las diferentes comunidades autónomas de España, promocionando el turismo nacional.

Reyes en Mallorca
Gtres

Tal y como se entiende con estos cambios de planes, finalmente no tendrá lugar la tradicional recepción a la sociedad balear en el palacio de la Almudaina de Palma, sino que serán ellos mismos los que se desplacen al resto de las islas: Menorca, Ibiza y Formentera. Lo que sí se mantendrá en la agenda de Felipe VI son las audiencias a las autoridades autonómicas y de Mallorca en la Almudaina, así como el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent.

Tras estos diez días por las islas Baleares, los reyes regresarán a Madrid para comenzar un nuevo curso antes de lo previsto. Esto significa que probablemente renuncien a los días que cada año se asignan en concepto de "vacaciones privadas", y que suelen disfrutar en un destino prácticamente secreto. No cabe duda de que, además de la crisis sanitaria, las diferentes polémicas protagonizadas por el rey emérito Juan Carlos han provocado que don Felipe tenga que esforzarse en recuperar la credibilidad de la Corona.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía Casas Reales Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?