Sin alternativa

La reina Letizia pierde su plan favorito para el verano

La situación actual obligará a la familia real a cambiar radicalmente sus planes para el próximo mes de agosto

Letizia

Actualizado a

La crisis sanitaria ha alterado la vida de todos los españoles y, por tanto, también la de la familia real. En condiciones normales, a finales de este mes don Felipe y doña Letizia viajarían como cada año hasta el palacio de Marivent acompañados por sus dos hijas para pasar la primera parte de sus vacaciones de verano. Aunque a consecuencia del coronavirus se llegó a poner en duda, finalmente, parece que a pesar de la cancelación de la Copa del Rey de Vela así será.

Relacionado con esta noticia

Tras la gira autonómica que ya les ha llevado por Canarias, Sevilla, Cuenca o Valencia, entre otros, los Reyes finalizarán el tour oficial por España el próximo 30 de julio en Asturias, fecha en la que Felipe y Letizia harán las maletas para comenzar sus vacaciones en Palma de Mallorca. Eso sí, dada la situación actual no se esperan numerosas apariciones públicas como hicieron el año pasado y es que su estancia en la isla balear será de lo más discreta.

Letizia Felipe Leonor y Sofía posado Marivent 2019

A pesar de ello, dentro de la agenda institucional si está previsto el tradicional posado de verano en los jardines de palacio así como la recepción oficial en el palacio de la Almudaina. Habrá que esperar para ver si protagonizarán salidas familiares junto a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, y también si la reina Sofía se decide a trasladarse hasta su refugio personal en plena polémica con don Juan Carlos.

Sin embargo, el verano no será lo esperado y es que la reina Letizia se ha visto 'obligada' a cancelar su escapada familiar al extranjero, sus verdaderas vacaciones. Y es que no es ningún secreto que para la mujer de Felipe VI su estancia en Marivent es una ampliación de sus labores institucionales, nunca vacaciones. Lamentablemente, la crisis sanitaria ha creado conveniente que la familia real no salga del territorio español en los próximos meses y así Letizia pierde su plan favorito para el verano. Habrá que ver si don Felipe y doña Letizia alteran esas privadas vacaciones internacionales por otras de origen nacional.

Letizia

Tal y como ha confirmado Pilar Vidal en la entrega de los Premios Cavia, la reina "me confirmó que iban a ir a Mallorca, que van el 30 de julio, y van a ir los días habituales". Sin embargo, este año no habrá viaje privado para ellos ya que "la gira por España sigue. Me dijo que le quedaba como 6 o 7 ciudades por visitar".

Más Sobre...

Reina Letizia Casa Real Española Vacaciones de los famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?