Empiezan ya a perfilarse la lista de asistentes y los detalles del funeral de Estado que se celebrar el lunes 19 de septiembre en honor de Isabel II. Será la última de las despedidas a la soberana del Reino Unido, que falleció en Balmoral (Escocia) el pasado 8 de septiembre. La Abadía de Westminster, en Londres, albergará el servicio religioso multitudinario al que los reyes Felipe y Letizia han confirmado su asistencia. Supondrá también su reencuentro con los eméritos, Juan Carlos y Sofía, que también han aceptado la invitación de la Casa Real británica para estar presente en el último adiós a la monarca. Zarzuela también ha informado que Letizia y Felipe pondrán rumbo a Londres ya este domingo 18 de septiembre. No ha trascendido si compartirán vuelo con los eméritos.

Artículo recomendado

La reina Letizia, muy cercana, expresa sus mejores deseos al rey Carlos III el día de su proclamación

La reina Letizia, muy cercana, expresa sus mejores deseos al rey Carlos III el día de su proclamación

Don Felipe y doña Letizia, tal y como han informado desde Casa Real, han recibido la invitación para estar el próximo lunes en Londres. Una invitación que han aceptado y que les llevará a presenciar de primera mano el último adiós a la reina de Inglaterra y a poder dar el pésame en persona al rey Carlos y a otros miembros de la familia real británica. El pasado viernes los reyes Felipe y Letizia ya presentaron sus condolencias en la embajada británica en Madrid y también enviaron un telegrama al rey Carlos para mostrar su pesar por la muerte de su madre. Algo que volvieron a hacer el día de su proclamación para darle la enhorabuena por el nuevo cargo.

Los que también han recibido invitación para el funeral de estado en honor a Isabel II han sido los reyes Juan Carlos y Sofía, que también estarán este lunes en Londres. Cabe recordar que Juan Carlos tenía parentesco con la que fuera soberana. Las invitaciones enviadas desde Buckingham Palace han sido para los actuales Jefes de Estado y para los que lo fueron en su momento.

Artículo recomendado

El príncipe Harry rinde tributo a su abuela, la reina Isabel II, en una conmovedora carta

El príncipe Harry rinde tributo a su abuela, la reina Isabel II, en una conmovedora carta

Tanto Felipe como Letizia pasarán por Westminster el próximo domingo tras aterrizar en Londres y a las 19:00 horas española se reencontrarán con don Juan Carlos y doña Sofía en una recepción oficial liderada por el rey Carlos III y en la que reunirá a todos los jefes y exjefes de Estado, así como líderes mundiales.

Felipe, Letizia y Sofía viajarán en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea Española junto con la reina Sofía y acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Mientras que los padres de la princesa Leonor se alojarán en la residencia del embajador de España, sus abuelos lo harán también en el mismo hotel.