Esta misma tarde se conocía que los reyes Felipe y Letizia asistirán el próximo lunes 19 de septiembre al funeral de Estado que se celebrará en la Abadía de Westminster para dar el último adiós a Isabel II. Desde Casa Real informaban de este hecho y quedaba en el aire si don Juan Carlos y doña Sofía también asistirían. Además de los jefes de estado, los que en su día lo fueron y sus esposas también han recibido invitaciones para ir. Pues bien, ahora se ha sabido que los padres de Felipe VI también estarán presentes en este acto que congregará a muchos miembros de las realezas europeas.

Artículo recomendado

Los reyes Felipe y Letizia pondrán rumbo a Londres este domingo para asistir al funeral de Isabel II

Los reyes Felipe y Letizia pondrán rumbo a Londres este domingo para asistir al funeral de Isabel II

Desde Casa Real, tras comentar que estaban a la espera de la decisión personal de don Juan Carlos y doña Sofía de asistir o no al funeral de Isabel II, han lanzado un comunicado en el que han informado de que "Su Majestad el Rey don Juan Carlos y Su Majestad la reina doña Sofía han comunicado a la Casa de SM Majestad el Rey su intención de atender la invitación cursada por el Foreing Office para acudir al funeral de la Reina Isabel II el próximo día 19 en Londres”.

Los reyes y los eméritos

Los reyes Felipe y Letizia y don Juan Carlos y doña Sofía en 2020.

Gtres

De esta forma, los cuatro volverán a reencontrarse después de años sin hacerlo. Fue a comienzos de 2020 cuando los reyes Felipe y Letizia y don Juan Carlos y doña Sofía coincidieron en un mismo lugar. Fue precisamente en un funeral, el de la infanta Pilar de Borbón, donde se les fotografió juntos por última vez.

Si el 19 de septiembre habrá imagen de los cuatro juntos o no es todavía toda una incógnita. Lo que es un hecho es que será la primera vez que coincidan los cuatro públicamente después de que el rey Juan Carlos se trasladara a vivir a Abu Dabi.