Carlos III ha vivido un día histórico. El marido de Camilla Parker Bowles ha sido proclamado Rey de Inglaterra tras el fallecimiento de Isabel II, una trágica pérdida que ha provocado que haya tenido que asumir el cargo más importante de su vida: "Mi madre dio un ejemplo de amor eterno y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en cuanto a su duración, dedicación y devoción. Incluso cuando sufrimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta profunda herencia y de los importantes deberes y responsabilidades que ahora se me traspasan", ha dicho en su discurso. Reino Unido afronta una nueva era y la Casa Real española se ha sumado a las felicitaciones.

Artículo recomendado

Un emocionado Carlos III es proclamado rey arropado por el gran amor de su vida, Camilla

Un emocionado Carlos III es proclamado rey arropado por el gran amor de su vida, Camilla

Felipe VI y la reina Letizia han emitido un comunicado oficial en el que muestran su cariño a Carlos III en esta jornada histórica. Unas palabras reveladoras que vuelven a confirmar la unión inquebrantable que existe entre ellos. Además, también se han dirigido a Camilla, ya reina consorte y el mayor apoyo del rey de Inglaterra.

"Deseo extender a su Majestad en mi nombre y en nombre del Gobierno pueblo español nuestra más sinceras felicitaciones en este día histórico con el vivo recuerdo de la reina Isabel II. Su amada madre, aún en nuestros corazones y mentes. Deseo transmitir mis mejores deseos a su Majestad para un reinado fructífero y próspero que contribuye al bienestar del pueblo británico y al fortalecimiento de las relaciones ya muy estrechas entre nuestros países y reinos. La reina Letizia y yo deseamos enviar a vuestra Majestad, ya la reina consorte, nuestro cariño personal y la seguridad de nuestra profunda amistad", reza el comunicado emitido por Felipe y doña Letizia asegurando que Isabel II siempre va a estar muy presente.

Artículo recomendado

Una imagen para la historia: la nueva familia real con los reyes Carlos y Camilla y el príncipe de Gales

Una imagen para la historia: la nueva familia real con los reyes Carlos y Camilla y el príncipe de Gales

La relación entre la Casa Real española y británica siempre ha sido muy estrecha. Las muestras de cariño no han dejado de sucederse durante sus reencuentros en actos públicos. Uno de los más llamativos, el pasado mes de abril puertas del Castillo de Auckland, donde Letizia y Carlos protagonizaron gestos de cariño que no dejaron indiferente a nadie.