¡Más de 2,5 millones de euros! En un movimiento sin precedentes, la casa real española ha confirmado este lunes 25 de abril el patrimonio del rey Felipe VI. Según las cuentas difundidas por el palacio de la Zarzuela, el monarca cuenta con un patrimonio acumulado desde 1998 de 2.573.392,80 euros.

Artículo recomendado

La princesa Leonor ya tiene fecha para su esperada y solidaria reaparición con los Reyes y la infanta Sofía

La princesa Leonor ya tiene fecha para su esperada y solidaria reaparición con los Reyes y la infanta Sofía

De este dinero, 2,26 millones son depósitos bancarios y fondos de inversión y 305.450 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal. El rey no tiene bienes inmobiliarios, ni tampoco dinero en el extranjero, en un patrimonio que procede de las retribuciones que Felipe VI ha recibido de los presupuestos de la casa del rey a lo largo de los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias y, desde 2014, como monarca.

Letizia y Felipe
GTRES

Según ha confirmado el palacio de la Zarzuela en un comunicado, Felipe VI ha decidido dar a conocer su patrimonio “para dar cumplimiento a su compromiso de renovar la Monarquía para untiempo nuevo” y “guiado por ese espíritu de servicio y compromiso cívico”.

Además, el comunicado recoge que el rey, tras su proclamación, “inició el camino de la modernización de la Corona para hacerla merecedora del respeto y la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos".

Artículo recomendado

La reina Letizia se redime con este nuevo viaje de su polémico plantón a Palma de Mallorca

La reina Letizia se redime con este nuevo viaje de su polémico plantón a Palma de Mallorca

Una decisión personal que, eso sí, no afecta a la reina Letizia, por lo que no está previsto por el momento que desde el palacio de la Zarzuela se publique el patrimonio de la consorte, quien también recibe una asignación de los presupuestos generales del Estado.

Un sueldo público

Los sueldos de los reyes Felipe y Letizia son públicos y se recogen en los Presupuestos Generales del Estado. En concreto, durante este 2022, Felipe VI cobrar�� unos 259.000 euros y doña Letizia algo más de 142.000 euros, por su parte la reina Sofía se embolsará más de 116.000 euros.

No obstante, el patrimonio de Felipe VI no era público hasta este momento, al igual que no lo fue el del rey Juan Carlos. Con esta medida, además, el monarca continúa con una serie de decisiones con las que ha intentado conseguir que la institución sea más transparente y distanciarse de los pasos de su padre tras sus continuos escándalos.