La ausencia de la reina Letizia en Palma de Mallorca la pasada Semana Santa fue muy comentada. ¿Fin de la tradición? Son muchos los que apuntan que los Reyes habrían decidido dar carpetazo a su tradicional asistencia a la Misa de Pascua celebrada en la Catedral de la ciudad balear mientras que desde Casa Real simplemente se habló de una imposibilidad logística. Felipe y Letizia, junto a sus dos hijas, reaparecieron en medio de sus vacaciones en el Centro de Recepción, Acogida y Derivación de refugiados procedentes de Ucrania y después se conoció que toda la familia se había reunido con Paloma Rocasolano y Telma Ortiz con motivo del 70 cumpleaños de la madre de la Reina.

Artículo recomendado

¡Tierra trágame! La reina Letizia sufre un percance en sus dientes que no ha pasado desapercibido para nadie

¡Tierra trágame! La reina Letizia sufre un percance en sus dientes que no ha pasado desapercibido para nadie

Sea como fuere, la reina Letizia viajará a Palma próximamente, un viaje con el que se redime de ese plantón que tan mal sentó al pueblo mallorquín. Será este miércoles, 27 de abril, cuando los Reyes reaparezcan en la isla balear para presidir la cuarta parada del 'Tour del Talento' que tendrá lugar en el CaixaForum de la ciudad. Se trata de un acto impulsado por la Fundación Princesa de Girona y TRIVU que pondrá el foco en el liderazgo femenino y las profesiones STEAM, la innovación y el talento. Además, durante el evento se anunciará al ganador del Premio Fundación Princesa de Girona, en la categoría Investigación Científica 2022.

Letizia Mallorca
GTRES

Aunque la princesa Leonor es la presidenta de honor de esta fundación, su marcha a Gales le impedirá estar junto a sus padres en este acto. De hecho, es don Felipe quien ostenta el título en su nombre hasta que su primogénita cumpla la mayoría de edad.

Palma de Mallorca es, por tradición, el lugar de vacaciones de los Reyes de España y seguirá siendo así al menos durante el mes de agosto en el que don Felipe y doña Letizia protagonizan su particular periplo siempre en compañía de Leonor y Sofía. Aunque la consorte parece que viaja a la isla balear casi por obligación, para doña Sofía siempre ha sido su refugio, el lugar en el que probablemente se retire de sus compromisos institucionales.