No hay ni rastro de la princesa Leonor desde el pasado mes de octubre, cuando asistió a los Premios Princesa de Asturias. Cuando desde Casa Real anunciaron que se marcharía a estudiar a Gales, aseguraron que esto no afectaría a su agenda institucional Pero lo cierto es que su estancia allí ha hecho que sus apariciones públicas se vean reducidas al máximo. Ni siquiera cuando viajó a Madrid en sus vacaciones de Navidad aprovechó para cumplir con su papel de princesa de Asturias. Algo que sí va a suceder durante su descanso de Semana Santa. La Casa Real ya ha puesto fecha a su reaparición.

Artículo recomendado

La reina Letizia recupera su tradición favorita de Semana Santa ante la inminente llegada de Leonor

La reina Letizia recupera su tradición favorita de Semana Santa ante la inminente llegada de Leonor

Será este mismo sábado cuando la princesa de Asturias protagonice un acto junto a sus padres Felipe y Letizia y junto a su hermana la infanta Sofía, a la que también se podrá ver tras meses de ausencia pública. La princesa Leonor, que llega mañana a Madrid desde Gales, tendrá dos días para prepararse para acudir al Centro de Recepción, Acogida y Derivación de refugiados procedentes de Ucrania. Un centro ubicado en Pozuelo de Alarcón en el que la familia real protagonizará un acto solidario. Será la primera vez que se les vea juntos desde hace seis meses.

Princesa Leonor, infanta Sofía y reyes en la felicitación de Navidad.

La felicitación de Navidad de la familia real.

Casa de Su Majestad el Rey

Además de este, habrá otro acto que ya está programado en la agenda de Leonor en los próximos días y en el que esta vez será la absoluta protagonista. La princesa de Asturias tiene vacaciones desde mañana hasta el 24 de abril, así que tenía muchos días por delante para incluir algún acto más. El miércoles 20 de abril acudirá en solitario al Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne, ubicado en la localidad madrileña de Leganés, para asistir a una jornada sobre juventud y ciberseguridad. Otra fecha señalada es la del 23 de abril, día del Libro. Otros años la princesa Leonor ha cobrado especial protagonismo en esta fecha, así que coincidiendo que está aquí, podría tener otra reaparición antes de volver a Gales para encarar la recta final de su primer curso de bachillerato allí.