El rey Felipe VI ha dado negativo en las pruebas de coronavirus. El pasado lunes saltaba la noticia de que el monarca tenía que guardar cuarentena tras haber mantenido contacto directo durante el fin de semana con una persona que había dado positivo en COVID-19. Tras conocerse este hecho, la agenda oficial de don Felipe quedó suprimida para los próximos diez días en cuanto a actos presenciales se refiere, siguiendo las medidas sanitarias. Algo que continuará haciendo porque pese a haber dado negativo en las pruebas, el rey Felipe tendrá que seguir la cuarentena preventiva hasta dentro de unos días.

Artículo relacionado

Don Felipe, que tal y como afirmó el miércoles la reina Letizia se encuentra perfectamente, ha continuado trabajando estos días desde Zarzuela. De hecho ha mantenido alguna reunión de forma virtual para no paralizar del todo su agenda. Una práctica que ya realizó durante los meses de confinamiento y que le permite seguir con sus compromisos profesionales desde su residencia oficial. En esta primera videollamada en la que ha participado, el rey Felipe ha dado buena cuenta de que se encuentra perfectamente.

Rey Felipe VI

Rey Felipe VI en su despacho de Zarzuela

Gtres

En estos días es la reina Letizia la que sí puede continuar con su agenda oficial acudiendo a actos de forma presencial. Así lo hizo el pasado miércoles cuando viajó hasta Sevilla y participó en un evento en el que tuvo un gesto de complicidad hacia Felipe VI, asegurando que le hubiera encantado viajar hasta la capital andaluza. Sus hijas la princesa Leonor y al infanta Sofía también están acudiendo a clase con normalidad, ya que aunque don Felipe tenga que guardar cuarentena, ellas no han estado en contacto directo con alguien positivo en coronavirus en los últimos días. Esto les permite no interrumpir sus actividades y poder de salir de Zarzuela con normalidad.