El rey Felipeha estado en contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus. El contacto tuvo lugar el pasado domingo y por tanto el monarca tendrá que guardar desde ayer una cuarentena de diez días siguiendo el protocolo sanitario. Por tanto, la agenda de Felipe VI se verá modificada en los próximos días, al tener que anular todos los actos que tenía programados. El monarca permanecerá en Zarzuela y por el momento se desconoce si desde su residencia oficial realizará algún tipo de actividad laboral. Desde que terminó el confinamiento y hasta ahora don Felipe ha mantenido su agenda, siempre guardando las medidas de seguridad y llevando la mascarilla reglamentaria en cada una de sus apariciones. Por ahora se desconoce si el monarca tiene algún síntoma de la enfermedad.

Artículo recomendado

Felipe VI podría pasar a la historia por ser el único Borbón monógamo

Felipe VI podría pasar a la historia por ser el único Borbón monógamo

El pasado mes de septiembre fue la princesa Leonor la que tuvo que estar unos días en aislamiento debido al positivo de uno de los compañeros del colegio Santa María de los Rosales. En aquel momento sus padres don Felipe y doña Letizia continuaron con su agenda de forma completamente normal, ya que ellos en ningún momento habían estado en contacto directo con la persona contagiada. Además en todo momento aseguraron que la princesa Leonor se encontraba perfectamente y días después de conocerse su confinamiento se hizo las pruebas y la princesa de Asturias dio negativo en COVID-19.

Leonor Rey Felipe Homenaje de Estado
GTRES

Con todo esto, la reina Letizia sí que mantendrá los compromisos oficiales en los próximos diez días al mando de la Corona española. Este miércoles, los reyes tenían pendiente la inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS 2020) en el recinto FIBES de Sevilla, una cita para la que doña Letizia se ha puesto al frente, por lo que viajará en solitario para presidir esta cumbre en la ciudad andaluza.

La princesa Leonor y la infanta Sofía también podrán continuar con su rutina con total normalidad acudiendo a clase y realizando sus diferentes actividades fuera del colegio.