Casa Real ha confirmado este lunes 23 de noviembre que el rey Felipe tendrá que permanecer en cuarentena debido a un contacto con una persona contagiada por la covid-19, tal y como mandan las restricciones sanitarias actuales. En un comunicado, Zarzuela ha avisado de que, durante este tiempo, el soberano tendrá que limitar su agenda a compromisos y encuentros online, sin poder salir de La Zarzuela en ningún momento.

Artículo relacionado

El contacto tuvo lugar el pasado domingo y, por lo tanto, el monarca tendrá que guardar desde ayer una cuarentena de diez días siguiendo el protocolo sanitario. Esto significa que ha tenido que anular todos los actos presenciales que tenía programados hasta el próximo 3 de diciembre, siempre que no muestre síntomas relacionados con un posible contagio. Este miércoles, los reyes tenían pendiente la inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS 2020) en el recinto FIBES de Sevilla, una cita en la que doña Letizia se ha puesto al frente, por lo que viajará en solitario para presidir esta cumbre andaluza.

Rey Felipe VI

Rey Felipe VI en su despacho de Zarzuela

Gtres

También está previsto que tanto la reina como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, continúen con su rutina al margen de la cuarentena de don Felipe. La heredera al trono y su hermana seguirán asistiendo al colegio Santa María de los Rosales y siguiendo con sus compromisos personales fuera del centro escolar. Eso sí, La mujer de Felipe VI sí que ha visto alterada su agenda institucional, al suspenderse el único acto al que iba a acudir esta semana.

Cabe recodar que el pasado mes de septiembre fue la princesa Leonor la que tuvo que estar aislada unos días debido al positivo dado por uno de sus compañeros de clase. Entonces, don Felipe y doña Letizia continuaron con su agenda de forma completamente normal, ya que ellos en ningún momento habían estado en contacto directo con la persona contagiada. La princesa de Asturias dio negativo en las pruebas del covid-19.

Princesa Leonor
GTRES

También la reina Letizia tuvo que pasar este periodo de cuarentena en primavera al haber estado en contacto con Irene Montero, quien daba positivo días más tarde de la cita. Un encuentro que, por fortuna, acababa con el negativo de la esposa del rey Felipe.