Llegó el día. Después de diez jornadas de diferentes actos de despedida a Isabel II, hoy tiene lugar el funeral de estado en la Abadía de Westminster. La familia real británica ha acudido al completo a esta ceremonia en la que ha habido miembros de diferentes familias reales europeas, autoridades, instituciones… Muchas personas que han querido despedir a la monarca y arropar a la familia y, Felipe VI, Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía han protagonizado la imagen del día. Pero si ha habido dos personas que se han convertido en protagonistas y que de alguna manera han acaparado todas las miradas, han sido los reyes Carlos y Camilla. Es a ellos a los que les ha tocado presidir el funeral de estado en su nuevo rol como monarcas. Algo que llega después de que ayer ejercieran de anfitriones de algunos de los asistentes en una recepción oficial. Eso sí, la pareja ha llegado por separado al evento.

Artículo recomendado

Los reyes Felipe y Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, juntos, protagonizan la imagen más buscada

Los reyes Felipe y Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, juntos, protagonizan la imagen más buscada

El rey Carlos, visiblemente afectado, ha encabezado la llegada de la familia real británica al Palacio de Westminster. El monarca ha llegado en coche y lo ha hecho acompañado por el príncipe Guillermo de Inglaterra, que una vez más se ha convertido en su gran apoyo. Mientras, la reina Camilla ha llegado en otro coche puesto que ella no va a formar parte del cortejo fúnebre que va a acompañar al féretro desde el lugar en el que ha estado en los últimos días hasta el lugar en el que se va a celebrar la ceremonia. Por su parte, Kate Middleton ha llegado junto a sus hijos, mientras que Harry y Meghan lo han hecho en otro vehículo.

Artículo recomendado

El bonito gesto de la reina Letizia a la Corona británica en su primera aparición en Londres

El bonito gesto de la reina Letizia a la Corona británica en su primera aparición en Londres

Después de días con una agenda de lo más ajetreada en sus primera funciones como reyes de Inglaterra, los reyes Carlos y Camilla ven en este evento una forma de poner fin a los actos relacionados con la despedida de Isabel II. Y de nuevo ha sido la oportunidad para ver cómo Camilla se ha convertido en el gran apoyo de Carlos III en un momento tan triste en el que, además de despedir a la mujer que ocupó el cargo antes que él, ha despedido a su madre. El rey Carlos también ha contado en este día tan señalado con la presencia de sus hijos Guillermo y Harry. En estos días ha visto cómo entre los hermanos ha habido un acercamiento que seguro que a él le ha alegrado.