Los reyes Carlos y Camilla han hecho de la cercanía su seña en estos primeros días de reinado. El monarca y la reina consorte han saludado a los congregados en los alrededores del castillo de Hillsborough en Belfast a su llegada. Sonrientes y con muchas ganas de saludar a los presentes, Carlos y Camilla han intercambiado algunas palabras y se han tendido a ver los muchos ramos de flores que los ciudadanos han ido depositando en memoria de Isabel II. Esta tarde continuarán con su agenda antes de volar a Londres.

Artículo recomendado

La "Operación Lion": el riguroso recorrido del féretro de Isabel II desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster

La "Operación Lion": el riguroso recorrido del féretro de Isabel II desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster

Más de diez minutos han dedicado los reyes Carlos y Camilla a atender a los ciudadanos que esperaban su llegada en Belfast. Han saludado a los presentes, han aceptado flores y hasta han compartido algunas palabras de consuelo, tal y como informan los medios británicos. Tras su llegada al palacio de Hillsborough, el monarca y la reina consorte han mantenido reuniones privadas con algunas autoridades irlandesas.

Carlos y Camilla

Los reyes Carlos y Camilla miran atentamente los muchos ramos de flores en honor a Isabel II

Gtres

Visita a Irlanda del Norte

La frenética agenda de los reyes Carlos y Camilla no descansa. Tras haber viajado hasta Edimburgo para acompañar el traslado del féretro de la reina Isabel II desde el palacio de Holyroodhouse hasta la catedral de St. Giles para una vigilia, la pareja pone rumbo a Irlanda del Norte para iniciar su ronda de reuniones institucionales con los representantes político. También para realizar un responso en honor de la reina en la catedral de Santa Ana en Belfast.

Este martes 13 de septiembre, los reyes Carlos y Camilla han iniciado su agenda con un viaje a Belfast. La pareja real, antes de regresar a Londres para recibir al féretro de Isabel II, se han trasladado hasta Irlanda del Norte. Allí replicarán una actividad parecida a la llevada a cabo en Escocia, reuniéndose con representantes políticos y asistiendo a una misa en memoria de la reina en la catedral de Santa Ana. Un nuevo paso en el tour que les llevará por todo Reino Unido.

Rey Carlos III

El rey Carlos III y la reina consorte a su llegada a Irlanda del Norte

Gtres

Este martes por la tarde, los reyes viajarán a Londres para estar a tiempo para la llegada del féretro de Isabel II. Los restos mortales de la monarca se instalarán en Buckingham Palace donde los reyes y otros miembros de la Familia Real esperan para recibirlo.