Don Felipe y doña Letizia ya están en Londres. A primera hora de la tarde, los Reyes aterrizaban en la capital inglesa junto a doña Sofía con motivo de la celebración del funeral de Estado en honor a Isabel II que tendrá lugar este lunes, 19 de septiembre. Ya vestidos de riguroso luto, los monarcas se trasladaban al Westminster Hall para mostrar sus respetos al féretro de Isabel II.

Artículo recomendado

La reina Letizia, de riguroso luto, presta sus respetos al féretro de Isabel II en Westminster

La reina Letizia, de riguroso luto, presta sus respetos al féretro de Isabel II en Westminster

Consciente de la posición que tiene y siguiendo la estela de Kate Middleton y Camilla Parker, doña Letizia ha querido tener un gesto con la realeza británica a través de su estilismo. En su primera aparición pública, la consorte escogía un sencillo vestido de color negro con escote cuadrado sobre el que resaltaba un broche de brillantes coronado por una enorme perla de color gris y del que cuelga una perla mucho más grande que pertenecía a la reina Victoria Eugenia, quien nació en el Castillo de Balmoral, mismo lugar donde fallecía Isabel II el pasado 8 de septiembre y que ha unido durante décadas a la familia real británica con la española ya que es abuela del rey Juan Carlos.

Aunque es poco dada a lucir este tipo de piezas, esta es la cuarta vez que vemos este broche en doña Letizia. La primera en 2019 en la Pascua Militar, la segunda en 2021 durante una cena de gala y la tercera hace solo unos meses durante el desfile militar en el Palacio Real. Prueba de que es uno de sus favoritos. Eso sí, a su salida de la embajada, Letizia aparecía con un vestido diferente. En esta ocasión, se decantaba por un elegante diseño con una ligera capa en la que el lugar del broche fue ocupado por una enorme flor bordada.

Unos pendientes de diamantes en forma de flor completaban su look de luto sin tocado, una decisión que ha levantado infinidad de comentarios. ¿Se ha saltado la reina Letizia el protocolo? Tal y como señala la formalidad es recomendable que las mujeres luzcan un tocado sencillo en este tipo de actos pero no es obligatorio.