Y ya van unas cuantas

Reina Letizia: todas las veces que "metió la pata" en un acto público

Durante su viaje por Canarias, ha sido "pillada" dándole órdenes al rey Felipe. Pero esta no ha sido la única ocasión en la que se ha visto a la monarca consorte en una situación comprometida

Reina Letizia
Gtres

Actualizado a

Ha sido durante su viaje por Canarias cuando Letizia protagonizaba uno de esos momentos que, por culpa de las nuevas tecnologías y las redes sociales, permanecerán en su expediente de "pilladas".

Relacionado con esta noticia

Mostrando su lado más espontáneo y natural durante el paseo que les llevó por la Casa-Museo Pérez Galdós y la playa de las Canteras, la royal terminó indicando a su marido lo que debía hacer en una de las paradas que realizaron durante el trayecto: "Apóyate en la bar", le repitió en varias ocasiones con el objetivo de mostrar normalidad frente a la crisis sanitaria.

Felipe y Letizia

En redes sociales, las opiniones de los internautas están divididas entre los que aplauden el gesto de la reina, y los que critican que una vez más vuelve a anteponerse frente a su marido de manera pública. Y, sin duda, traen el recuerdo de la primera vez que Letizia "callaba" públicamente a su esposo con un rotundo "déjame hablar", el día que se hacía oficial la pedida de mano del hijo del rey Juan Carlos.

Mientras ella explicaba a la prensa su relación y sus propósitos para con España, Felipe la interrumpió, a lo que ella contestó sin miramientos diciéndole que se callara, que le tocaba hablar a ella. Las imágenes quedaron inmortalizadas por las cámaras y en el recuerdo de todos los ciudadanos.

Rey Felipe y reina Letizia
Gtres

Otro de los momentos más incómodos que Letizia ha protagonizado ante las cámaras fue su "pelea" en directo con la reina Sofía. Fue durante la Semana Santa de 2018, cuando ambas permanecían en Palma de Mallorca con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Tras acudir a la misa del domingo de Resurrección, las dos royals iniciaron una discusión por una foto que la soberana emérita quería hacerse con sus nietas, a la que su nuera se negó.

Reina Sofía y reina Letizia
Gtres

En bucle entraba la esposa del rey Felipe durante su visita a Medina del Campo en 2011 atendiendo a dos niñas que acudían entre la multitud a ver a la reina. La por entonces Princesa de Asturias saludaba a los ciudadanos cuando vio a dos pequeñas con cara de enfadadas. Letizia no dudó en agacharse para preguntar qué pasaba, a lo que una de las dos comenzó a contar la historia: "Ella me pellizcó". "No, empezó ella".

Ante la situación, la royal preguntó quién había empezado y visiblemente nerviosa quiso que las niñas arreglaran su enfado: "Pediros perdón; pídele perdón a tu prima. Dale un besito", indicaba sin que las pequeñas estuvieran dispuestas a acatar sus órdenes.

Otro de sus momentos "estelares" fueron las quejas que protagonizó en abril de 2015 durante su visita a la Academia de Artillería de Segovia, donde quiso aclarar una de las polémicas que más la perseguían por entonces: su negación a beber alcohol en los brindis oficiales. "Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino", aseguraba.

Unas palabras que, a pesar de pronunciar de forma privada a uno de los oficiales presentes en el acto, quedaron registradas por los medios de comunicación que no dudaron en sacarlas a la luz rápidamente. "Yo no bebo ni café ni vino [...] Soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente".

Felipe y Letizia
Gtres

Finalmente, durante la Pascua Militar de 2017, Letizia se dejó ver retocándose el maquillaje, una imagen tan espontánea como inusual en ella, que seguramente no hubiera querido que quedara inmortalizada. Durante la recepción celebrada en el Palacio Real, la cuñada de las infantas Elena y Cristina sacaba un pequeño espejo del bolso para comprobar rápidamente si su rostro estaba perfecto.

Un gesto muy usual en cualquier mujer que, sin embargo, no realizó en la situación ni el momento adecuados.

Más Sobre...

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Casas Reales Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?