La reina Letizia (52 años) ha vivido hoy una de sus tardes más señaladas. Junto al rey Felipe, ha acudido a la entrega de Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote que concede ABC. Esta es una de esas citas en las que hay máxima expectación por ver el look de doña Letizia. Siempre sorprende con algún diseño súper elegante que a lo largo de los años ha variado, yendo de algunos más discretos a otros con detalles de lo más atrevidos.
Su look para los Premios Mariano de Cavia
Pues bien, este martes 8 de julio, la reina Letizia ha lucido de lo más sofisticada gracias a un vestido negro con escote cuadrado palabra de honor que ha elevado de manera impecable. Además, se trata de un vestido de estreno que deja sus brazos al descubierto. Por otro lado, la pieza estiliza la figura de la madre de la princesa de Asturias al ir ceñido a la cintura y luego tener una bonita caída
GTRES
La dolencia conocida por todos que sufre doña Letizia en su pie le impide llevar un tacón de altura, por lo que para esta ocasión se ha decantado por unos zapatos negros de Magrit en tonos brillantes de tacón sensato. También lo ha combinado con una cartera de mano en el mismo tono negro que toda su vestimenta para ir conjuntada hasta el más mínimo detalle.
Pero si hay algo que ha llamado poderosamente la atención del espectacular look con el que nos ha deleitado la reina Letizia es, sin ningún tipo de dudas, su collar. Se trata de un accesorio de las joyas de pasar que la reina Victoria Eugenia dejó en su testamento para que fuera siendo heredado de Reina en Reina. No es la primera vez que la mujer de Felipe VI lleva este collar, ya que lo tiene destinado para contadas ocasiones especiales.
En la revista Lecturas, hablamos unas horas antes del evento con Asun Domínguez, experta en patronaje. La patronista ya advirtió de que doña Letizia no optaría por estridencias en su look. Teniendo en cuenta el contexto social en el que estamos, marcado por la guerra, la experta tenía claro que la mujer de Felipe VI optaría por un atuendo comedido pero no por ello menos elegante. Y así ha sido.
Los reencuentros de la reina Letizia
Para la reina Letizia, este evento también ha supuesto algunos reencuentros relacionados con su profesión. Doña Letizia se ha mostrado encantada con reencontrarse con viejos conocidos y con los premiados. Unos galardonados que este año han sido Jorge Fernández Díaz, Carlos Alsina y Txema Rodríguez y a los que los Reyes han dado la enhorabuena por este éxito que han conseguido.
El resto de la agenda semanal
Ahora, a la reina Letizia le toca afrontar el resto de la semana. Tras esta primera aparición, doña Letizia tiene otros dos actos previstos en su calendario. El jueves 10 de julio, hará otra aparición junto al rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela. Los Reyes estarán en la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. A tan solo dos semanas del gran evento que presidirá la princesa Leonor, que estará en Barcelona en la entrega de Premios Princesa de Girona, sus padres llevarán a cabo una de las reuniones previas al evento.
GTRES
La reina Letizia también se dejará ver el viernes 11 de julio. Ese día, hará una visita de trabajo a las instalaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En la agenda semanal de doña Letizia, casi nunca falta un evento de carácter solidario y en esta ocasión será esa visita en la que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía saque a relucir su lado más comprometido.
GTRES
Ya el fin de semana, donde tendrá la vista puesta será en Galicia. El domingo 13 de julio, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegará a Marín en la que será la última parada de la princesa Leonor y sus compañeros guardiamarinas antes de finalizar su crucero de instrucción. Allí, la heredera y sus compañeros celebrarán los últimos eventos antes de separar sus caminos y disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Unas vacaciones que para la princesa de Asturias tendrán que esperar porque el próximo 23 de julio presidirá los Premios Princesa de Girona. Un evento en el que sus padres y su hermana estarán junto a ella. Después, ya sí que podrán poner rumbo a Palma de Mallorca y disfrutar de su tradicional descanso en el palacio de Marivent, donde no faltarán las apariciones públicas en las que la familia hará gala de su unión.