Este martes 8 de julio, la reina Letizia (52 años) tiene un acto muy señalado en su calendario. Junto al rey Felipe (57 años), como cada año, estará en la entrega de la 105 edición de los Premios de Periodismo ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. En esta cita, doña Letizia se reencuentra con compañeros de profesión. Y hay algo más por lo que siempre resulta una de las más destacadas de su agenda. Se trata del look que luce.
La reina Letizia tiene en este evento uno de esos actos en los que optar por looks que en ocasiones han pasado a formar parte de la lista de los más icónicos de su vestidor. Además de derrochar elegancia con ellos, suele incluir algún que otro toque atrevido. Lo hace a través de la silueta de sus diseños, de transparencias, de lentejuelas, de flecos, de encajes… A lo largo de los años, ha sorprendido con estilismos a los que hoy habrá que sumar uno más.
Gtres
El vaticinio de la experta sobre el look de hoy
Antes de ver con qué look sorprende hoy la reina Letizia, hemos hablado con la patronista Asun Domínguez. A la experta en patronaje le hemos preguntado por la evolución del estilo de doña Letizia en este evento. Además, ha hecho un interesante vaticinio sobre qué podría lucir esta noche la mujer de Felipe VI.
Gtres
Lo primero que ha querido destacar Asun Domínguez ha sido que “lo que que tengo muy claro, es que ella es muy femenina, lo que le ha llevado a ser una de las mujeres más elegantes del mundo. Pero también sabe transmitir y sabe que la ropa transmite”. Un mix el de elegancia y saber transmitir a través de las prendas que la reina Letizia lleva a su máximo exponente en eventos como esta entrega de premios. Porque tal y como ha destacado la experta en patronaje, “es periodista y sabe muy bien que en el lenguaje no verbal, que lo tiene muy dominado, la ropa es una parte muy importante”.
Gtres
Entonces, Asun Domínguez ha hecho referencia al contexto actual para hablar del look que la reina Letizia podría llevar hoy en esta entrega de premios relacionada con el periodismo. Sobre cómo elegiría la madre de la princesa Leonor sus estilismos para cada evento, la patronista ha comentado que “yo creo que siempre estudia un poco el momento en el que estamos. Y el momento en el que estamos ahora mismo, es el de estar inmersos en una guerra mundial, todo está como muy revuelto, el consumo está como muy restringido, el gobierno está hablando de subir impuestos, la gente no está consumiendo…”. Cuestiones que según la experta en moda influyen en las elecciones estilísticas de doña Letizia.
De ahí que teniendo en cuenta todas esas preocupaciones, el vaticinio de Domínguez sobre el look de Letizia para hoy sea que “no es momento, tal y como está el tema, de lucir en plan sexy ni hacer ningún aspaviento. Y no creo que haga ninguna cosa rara con la ropa. Yo, más bien, creo que va a estar bastante controlada”. Por tanto, la predicción de la experta es que la reina Letizia irradiará elegancia pero con un look comedido que incluso podría ser repetido.
Gtres
Según Asun Domínguez, “creo que va a ser una prenda entallada en cintura, de un color bastante neutro, no va a haber estridencias”. Detalles llamativos que sí ha habido en ediciones anteriores. La patronista ha pasado a recordar algunos de los diseños más icónicos de la reina Letizia en esta cita tan especial que cada año vive como una de las grandes previas a las vacaciones de verano.
El repaso de la experta por otros looks
Sobre esos looks más llamativos, la experta en moda ha recordado que “en el 2016 llevó ese conjunto de Nina Ricci que fue súper sexy, hoy tampoco llevará brillantina, como en el Carolina Herrera en el 2018. Tampoco va a ser como en el 2017, un mono burdeos que es bastante sport, la verdad. Ni el rojo, o sea, no le veo hoy con ninguno de esos vestidos”.
Gtres
Domínguez ha recordado otros diseños que la reina Letizia ha llevado en este evento en momentos también delicados a nivel social. En concreto, se ha remontado al vestido blanco que doña Letizia llevó en 2021.
“Por ejemplo, cuando hubo la pandemia en el 2021, a cuento de lo que estoy contando, ella se llevó un vestido blanco recto con manga larga. Fue la primera vez que llevaba ahí un vestido recto, que no le marcaba cintura. ¿Y todo por qué? Porque estaba la pandemia en el medio y ellos incluso iban con mascarilla”, ha explicado sobre esa elección no tan llamativa pero que no está reñida con la elegancia.
Gtres
En ediciones posteriores, la reina Letizia volvió a dar pasos a otros diseños con detalles llamativos. “Sin embargo, cuando ya habíamos salido de todo esto, que ya se puso ese verde tan llamativo y tan bonito, pues ahí ya la gente estaba más alegre y perfecto. El año pasado se puso un blanco con una falda capa muy de niña buena, no sé por qué”, ha dicho para reafirmarse en su vaticinio.
“Pero en esta ocasión, ¿cuál es el problema mundial? Pues las guerras. Y ella va a estar un poquito acorde. Yo creo que va a llevar alguna estructura moderna, no te digo que no. Incluso es probable que lleve pantalones o dos piezas. Pero va a estar discreta, es lo que yo creo que va a pasar”, ha retirado a horas del evento.
Gtres
Predicciones a las que la experta en protocolo ha añadido que “en las joyas, si acaso se pondrá alguna pieza que haya heredado. Y luego puede que repita algún modelo, por lo que te digo, porque no es el momento muy adecuado para parecer que está haciendo gastos excesivos. Entonces, moda nacional como siempre… Y yo creo que va a ser algo repetido. Algo repetido, bastante normal, de lo que tenga, sin ser sport y sin ser demasiado llamativo, porque la cosa no está para demasiadas fiestas. Ni sexy ni nada parecido”.
Como conclusión, la experta en patronaje ha dicho que “al final, ya sabes lo que ocurre, que el compromiso institucional está por encima de todo. Y ella, si algo es, es súper profesional en esto. En esto de ser reina y el vestir lo lleva ya bien aprendido”.