La reina Letizia y la princesa Leonor, pletóricas en su reencuentro en Panamá: sus emotivas fotos tras cuatro meses sin verse

La reina Letizia ha viajado a Panamá para ver a su hija la princesa Leonor en la escala que el buque escuela Juan Sebastián de Elcano está haciendo en el país. En cuanto se han visto, se han fundido en un emocionante abrazo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Leonor
Gtres

La reina Letizia (52 años) ha viajado a Panamá para reencontrarse con su hija la princesa Leonor (19 años). Fue el pasado mes de enero cuando los reyes Felipe y Letizia estuvieron en el puerto de Cádiz para despedir a su hija, que embarcaba en el crucero de instrucción que está llevando a cabo a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Desde entonces, la joven no había visto a sus padres. Pero su madre no ha querido dejar pasar más tiempo sin verse y ha aprovechado unos días sin apariciones públicas para cruzar el charco y disfrutar de la joven.

Tal y como han informado desde Casa Real, este es un viaje de carácter no oficial. La reina Letizia ha llevado a cabo algo que cualquiera de los familiares de los guardiamarinas que participan de este crucero de instrucción puede hacer. Los familiares pueden acercarse hasta los puertos en los que atraca la embarcación. Allí, los alumnos gozan de algo de tiempo libre y si sus familiares acuden hasta ese lugar, pueden disfrutar de algunas horas junto a ellos.

Letizia y Leonor
Gtres

Los detalles del reencuentro entre madre e hija

La reina Letizia ha elegido una fecha tan especial como el fin de semana del Día de la Madre para reencontrarse con su hija mayor. Un reencuentro que tanto la Reina como la princesa Leonor han vivido con mucha emoción. Ahora que se han conocido los primeros detalles del momento compartido por madre e hija, vuelve a quedar claro que entre ambas hay mucha complicidad y que doña Letizia es uno de los grandes apoyos de su hija en cada uno de sus momentos.

Letizia y Leonor
Gtres

En cuanto ha visto a su hija, la reina Letizia ha ido rápidamente a darle un abrazo. Un gesto que la princesa de Asturias ha recibido con la mejor de las sonrisas. Ambas se han mostrado encantadas con este reconfortante momento que han vivido a miles de kilómetros de distancia de casa y que, aunque dure poco, piensan exprimir al máximo.

Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por la máxima comodidad. La mujer de Felipe VI ha llevado un total look en color blanco. Con camiseta de manga corta y pantalones rectos, ha tirado de básicos para este momento personal tan señalado.

Leonor y Letizia
Gtres

Los próximos planes de Letizia, Felipe y Leonor

Tras unas días juntas, cada una pondrá rumbo a un destino diferente. En el caso de la reina Letizia, ella regresará a Madrid. Doña Letizia estará el próximo viernes 9 de mayo en la Feria de Libros permanente de Madrid. Una vez más, mostrará su apoyo al mundo de las letras en un acto cultural que supondrá su reaparición después de unos días sin actos públicos.

Reina Letizia
GTRES

El mismo día en el que la reina Letizia hará esa aparición, la princesa Leonor llegará a su nuevo destino. Tras estar en Panamá hasta el martes 6 de mayo, Elcano pondrá rumbo a su próxima parada. Esta vez, la travesía durará poco. Tres días después, la princesa de Asturias y sus compañeros llegarán a Colombia para estar allí unos días en los que seguirán conociendo sus destinos sin dejar de atender su formación militar.

Mientras la reina Letizia y la princesa Leonor están en Panamá, el rey Felipe está planeando un viaje inminente. El próximo martes, don Felipe viajará hasta República Dominicana y allí atenderá un par de compromisos. Después, regresará a España para seguir con una semana repleta de actos que finalizará con otro viaje internacional.

Rey Felipe
Gtres

El domingo 11 de mayo, los reyes Felipe y Letizia estarán en Austria para estar en el acto de conmemoración del 80º aniversario de la liberación del Campo de Concentración de Mauthausen. Pondrán punto y final con este viaje a una intensa semana después de días marcados por viajes internacionales, por cambios de planes debido al apagón masivo que dejó a España sin luz y por el trabajo que hacen dentro y fuera de Zarzuela.