El reencuentro entre Letizia y Leonor, más cerca que nunca: la Reina viaja por sorpresa a Panamá para ver a su hija

La princesa Leonor recibirá una visita de lo más especial durante su escala en Panamá: la de su madre, la reina Letizia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Letizia y Leonor
GTRES

El pasado 11 de enero la princesa Leonor (19 años) se despedía de sus padres en Cádiz, la ciudad andaluza donde comenzaba su aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Durante este tiempo no ha podido volver a estar junto a sus padres, ya que se encuentra al otro lado del Océano Atlántico. Como ocurre con el resto de cadetes, la princesa ha podido comunicarse con su familia desde la distancia pero ahora tendrá la suerte de poder ver a su madre en persona. La reina Letizia viajará a Panamá durante la escala del buque y podrá reencontrarse con su hija. Un viaje no oficial en el que madre e hija volverán a estar juntas.

El viaje de la Reina

Durante estos casi cuatro meses madre e hija no han podido tener el contacto que les gustaría. La heredera a la Corona española se embarcaba en esta experiencia que forma parte de su formación militar, como proceso fundamental dentro de la Escuela Naval de Marín. Por tanto, es mucho tiempo el que ha pasado sin que se vean, tanto que incluso Leonor se ha perdido el cumpleaños de su hermana la infanta Sofía que acaba de alcanzar la mayoría de edad. No obstante, ha podido tener un detalle con ella y felicitarla aunque no se hayan visto.

En cualquier caso, son muchos los países que la hija del rey Felipe VI ha visitado a bordo de esta embarcación. En la actualidad se encuentra en Perú aunque el próximo sábado llegará a tierras panameñas. En este último país permanecerá hasta el próximo martes y es donde tendrá este reencuentro tan especial. Tal y como confirma Casa Real, la reina ha emprendido este viaje no oficial para poder ver a su hija durante su formación militar.

Letizia y Leonor
Gtres

Este viernes la monarca ha emprendido su viaje aunque no se espera su llegada a Panamá hasta el próximo sábado, cuando su hija ya se encuentre en tierra firme y pueda producirse este encuentro tan especial entre ellas. Además de la reina, también estarán otros familiares y amigos de los guardamarinas que van abordo del buque Elcano. Se trata de una de las visitas más especiales para los tripulantes.

La reina liberaba su agenda pública esta semana debido a una causa de fuerza mayor. El apagón del pasado lunes hacía que Casa Real anulase el viaje de los reyes a Jaén previsto para el pasado martes. El miércoles, la reina también cancelaba su presencia en Salamanca. Los ministros que iban a acudir al evento debían estar en el Consejo de Ministros extraordinario. En estos días, la reina ha realizado audiencias desde Zarzuela y un intenso trabajo de despacho.

Leonor integrada en la Armada

Desde que la heredera a la Corona española comenzase su andadura militar son muchas las imágenes que hemos podido ver de ella. El año pasado su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza hizo que durante un año pudiéramos ver sus destrezas. Pero también lo integrada que se encontraba junto a sus compañeros, con los cuales disfrutaba de planes privados fuera del Ejército que ponían de manifiesto su estupenda relación.

Durante este nuevo curso en la ciudad gallega ha continuado por esa misma línea. A pesar de incorporarse a un grupo de compañeros que ya se conocían de antemano, la Princesa de Asturias conseguía encajar a la perfección. Así se podía ver durante los distintos eventos y las imágenes que aparecían a bordo del buque escuela pero también de los preparativos previos a este viaje que culminará con su formación naval.

De hecho, ya ha pasado por varias ciudades y países a bordo de Elcano. Desde Cádiz y aquella famosa despedida junto a los Reyes de España viajaron hasta Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Desde las islas cruzaron el Atlántico para llegar a Salvador de Bahía en Brasil. Con posterioridad llegó Montevideo, la capital uruguaya. Después fue el turno de dos ciudades chilenas, Punta Arenas y Valparaíso para recaer en El Callao en Perú.

Tras esta escala en la Ciudad de Panamá todavía quedan algunos destinos más. Cartagena de Indias y Santa Marta en Colombia; Santo Domingo en la República Dominicana y Nueva York en Estados Unidos. De ahí la heredera regresará a nuestro país para poder reencontrarse con sus compañeros en Gijón antes de dar por finalizada su aventura en la Armada Española.