El próximo miércoles 24 de marzo la princesa Leonor va a vivir un día muy especial. La princesa de Asturias va a acudir a su primer acto en solitario para conmemorar el 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes. Este supone un gran paso en la trayectoria de la joven, que a sus 15 años verá cómo su responsabilidad en la familia real aumenta. Aunque ella va a ser la gran protagonista de este día, las otras dos mujeres de la familia real también van a tener un protagonismo indirecto en esta fecha tan señalada para ellas. Tanto para la reina Letizia como para la infanta Sofía este debut de Leonor sin su compañía marca un antes y un después.

Artículo relacionado

La reina Letizia por primera vez vivirá desde la distancia un acto de la princesa Leonor. Desde que sus hijas son pequeñas y hasta hoy, en cada una de sus apariciones ella ha estado muy pendiente de todo. Con miradas cómplices, dándoles indicaciones, supervisando de primera mano que todo estuviese bien. Y aunque en los últimos tiempos cuando la princesa de Asturias y la infanta Sofía han aparecido su madre incluso les ha cedido protagonismo,doña Letizia ha estado presente aunque haya sido dando un paso atrás. Pero esta vez va a ser muy distinta. La mujer de Felipe VI tendrá que acostumbrarse a vivir de lejos esta cita tan importante para su hija mayor. No estará a su lado para supervisar que todo vaya bien o para transmitirle tranquilidad y seguridad. Así que lo más probable es que sea un día en el que los nervios hagan acto de presencia en la madre de la heredera.

Reina Letizia Leonor

La reina Letizia, siempre muy pendiente de la princesa Leonor.

Gtres

Algo similar ocurre con la infanta Sofía. La joven tiene claro que siempre está un paso por detrás de su hermana en cuanto a responsabilidad en la familia real y en sus apariciones conjuntas es consciente de que la princesa Leonor es la gran protagonista. Pero ella tiene un papel fundamental en su hermana. La infanta Sofía siempre actúa como fiel escudera de la princesa de Asturias y esto es algo que en esta ocasión no va a poder hacer. De ahí que para ella el próximo 24 de marzo también suponga una gran novedad.