Desde el pasado mes de diciembre la princesa Leonor no acude a ningún acto oficial. Hasta ahora era toda una incógnita en qué fecha reaparecería, pero por fin se ha resuelto el misterio. La princesa de Asturias volverá a la vida pública el próximo miércoles 24 de marzo y lo hará por todo lo alto. La hija de don Felipe y doña Letizia presidirá ese día su primer acto en solitario. Lo hará en el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes, un encargo de Felipe VI para su hija con el que evidencia el protagonismo que quiere que cobre.

Artículo relacionado

En su primer acto oficial en solitario, la princesa Leonor depositará en la Caja de las Letras dos volúmenes muy especiales para ella. Se trata del ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 en su primera lectura pública y el ejemplar de ‘El Quijote’ que leyó junto a su hermana la infanta Sofía el 23 de abril de 2020 desde Zarzuela durante el confinamiento.

Leonor
Gtres

Este será un acto en el que sin duda todas las miradas estarán puestas en ella. Hasta ahora en todos los eventos en los que ha participado ha contado con el apoyo de sus padres don Felipe y doña Letizia y con el de su hermana la infanta Sofía. Pero esta vez la princesa Leonor, a sus quince años, se enfrentará a una de sus grandes pruebas. Este acto llega después del anuncio de que el próximo año se irá a estudiar a un internado de Gales. Una noticia sobre la que su padre se encargó de señalar que no afectaría a su agenda oficial. Y con actos como el del próximo miércoles la familia real quiere demostrar el protagonismo que le dan a la joven y su evolución en su papel de futura reina.

El comunicado en el que se anuncia este primer acto en solitario de la princesa Leonor dice lo siguiente:

“Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el próximo día 24 de marzo el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del instituto. En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía.

La princesa de Asturias pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018 en la sede del Instituto Cervantes, coincidiendo con el 40 aniversario de nuestra Constitución. Y participó el 23 de abril del pasado año, junto con la Infanta Sofía, en la lectura colectiva de El Quijote que se organiza anualmente en el Día de las Letras. Esa edición estuvo dedicada a todo el personal sanitario y colectivos de servicios esenciales que ponen todo su esfuerzo en la lucha contra la COVID19.

La Princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España”.