La infanta Sofía, pletórica en su graduación con un mono rojo de Mango a juego con su madre, la reina Letizia

La infanta Sofía ha vivido hoy un día que jamás olvidará. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia ha celebrado su ceremonia de graduación en el UWC Atlantic College de Gales, en la que se ha reencontrado con sus padres y en la que ha lucido ideal

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Sofía
GTRES

El gran día de la infanta Sofía (18 años) ha llegado. Después de dos cursos estudiando Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, esta etapa llega a su fin. Este sábado 24 de mayo, la infanta Sofía y sus compañeros han vivido su esperada ceremonia de graduación en el castillo de San Donato Un momento de lo más emotivo que recibe el nombre de Leavers Ceremony y que ha supuesto poner el broche de oro a dos años intensos. Han sido dos años de muchas emociones que terminan reencontrándose con sus familiares. En el caso de la joven, con sus padres los reyes Felipe y Letizia.

La infanta Sofía se ha mostrado pletórica durante su graduación. Este ha sido un acto de carácter privado, enmarcado en la agenda personal tanto de ella como de don Felipe y doña Letizia. De ahí que no se haya podido ver mucho más allá de la retransmisión que desde el internado han hecho vía YouTube y de las fotos que Casa Real tiene previsto distribuir sobre un momento tan esperado para la familia.

El look de la infanta Sofía

Lo que sí se ha visto ya ha sido el look que la infanta Sofía ha elegido para su graduación. La hermana de la princesa Leonor se ha decantado por un exquisito mono largo de color rojo con escote asimétrico que dejaba su hombro al aire. Las mangas muestran un detalle fruncido y vemos cierto drapeado en la cintura. La tela se ajustaba al torso de la infanta hasta caer de forma fluida en las anchas perneras de la prenda.

Como hacen de vez en cuando, Sofía ha elegido una firma española y de precios asequibles: Mango. Esta prenda aún se encuentra en su página web, ¡pero por poco tiempo! Ya solo quedan las tallas S, M y L y algunas de ellas en pocas unidades. El precio también es muy asumible para todos los bolsillos, 49,99 euros. El look se ha completado con unas cómodas alpargatas.

Infanta Sofía, Letizia y Felipe
GTRES

El color elegido no es casualidad. La infanta ha escogido una de las tonalidades que más usa su madre. Hace apenas unas semanas la vimos lucir un mono de escote cruzado en Panamá durante la velada en Elcano. Sin duda un guiño a su progenitora y, en cierta manera, también a su hermana. La princesa Leonor también vistió este color en su primer viaje internacional a Portugal. Sin duda una forma de mantenerse unidas a pesar de la distancia.

Letizia
Gtres

Con esta elección, la infanta Sofía ha cumplido con lo que dicta el protocolo para este tipo de casos. María José Gómez Verdú, experta en protocolo y etiqueta, nos ha contado que para ocasiones tan especiales como esta que ha vivido hoy la joven, “el código de vestimenta en la graduación debe reflejar la importancia del evento y su rol como protagonista”.

Algo a lo que ha añadido que “aunque el protocolo en eventos privados es más flexible, la elección de un atuendo que combine formalidad y juventud es esencial”. Algo con lo que la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia ha cumplido a rajatabla.

La graduación de la infanta Sofía

Además de las imágenes con sus padres hemos podido echar un vistazo a como ha sido la ceremonia. Los reyes Felipe y Letizia se han sentado como cualquier otro progenitor en la sala, sonrientes y orgullosos. La infanta Sofía y sus compañeros han ido subiendo al escenario a medida que les llamaban.

Infanta Sofía
Gtres

Allí les esperaban Naheed Bardai, el director del UWC Atlantic College, y su tutora, que le ha dedicado unas cálidas palabras a medida que se acercaba. La joven les ha agradecido con un gesto y ha recogido el diploma, que acto seguido ha mostrado a las cámaras. Durante todo este proceso, el rey Felipe no ha dejado de hacer fotos y vídeos, mientras Letizia aplaudía entusiasmada.

El reencuentro con sus padres y la ausencia más sonada

Además, lo que también ha lucido ha sido una amplia sonrisa. La infanta Sofía sabe que este día es de esos que se convierten en recuerdos inolvidables y lo ha disfrutado al máximo. Esto, sumado a que por fin se ha podido reencontrar con sus padres los reyes Felipe y Letizia después de algunas semanas sin verse. Unos Reyes que han dejado hoy de lado su rol institucional para poner por encima su papel de padres orgullosos.

Leonor
GTRES

La que no ha estado junto a la infanta Sofía, ha sido su hermana la princesa Leonor. Seguro que la gran protagonista de la jornada ha echado mucho de menos a la heredera, gran apoyo y referente para ella. Pero sus funciones en la Corona, han hecho que la princesa de Asturias haya vivido este evento desde la distancia. En concreto, desde República Dominicana, lugar del que zarpa hoy el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en el que ella se encuentra desde enero debido a su formación militar.

Los próximos planes de la infanta Sofía

Ahora, a la infanta Sofía le toca volver a casa. Después de un intenso curso, tiene varias semanas por delante para descansar y disfrutar de planes privados y de vacaciones familiares. Por el momento, no tiene ningún acto público previsto. Habrá que esperar si de aquí a que la familia real se tome unas vacaciones, la hija pequeña de los Reyes protagoniza alguna aparición pública con la que retomar sus funciones dentro de la Corona.

Infanta Sofía
GTRES

Lo que también le toca es pensar en su futuro académico. Mucho se ha hablado en estos meses de cuál será su elección en cuanto a sus estudios. Después de que se haya descartado su formación militar, queda la duda de saber si elegirá hacer una carrera universitaria, cuál será y dónde la realizará.

De un lado, hay rumores sobre que realizará estudios universitarios en el extranjero. De otro, hay quien asegura que llevará a cabo estos estudios superiores en España. Pero por ahora, no ha habido ninguna confirmación oficial de Casa Real al respecto.