Fin a una etapa. El próximo 24 de mayo, la infanta Sofía dice adiós a una de las etapas más importantes de su vida, su estancia en el internado UWC Atlantic College. La hija menor de los Reyes, siguiendo la estela que marcó su hermana, ha sido alumna de esta prestigiosa institución localizada en Gales y que le ha permitido dar sus primeros pasos en la vida adulta. Ahora, estos dos años de aprendizaje, tanto académico como vital, llegan a su fin.
Como ya es tradición, el prestigioso internado anda ultimando todos los detalles del que será su gran día. En esta jornada, marcada por las lágrimas, el orgullo y la nostalgia, los alumnos del último curso recogerán sus diplomas y cerrarán esta etapa estudiantil, mirando con ojos ilusionados la siguiente. En este grupo de preuniversitarios se encontrará la infanta Sofía, de quien, ya se ha avanzado, no recibirá formación militar, sino que estudiará un grado.
Diferencias entre hermanas
La celebración está dispuesta para que tenga lugar en el salón de actos del castillo de St Donat’s, propiedad del centro educativo y donde, cada año, se celebra la despedida a sus estudiantes más senior. Esta insigne aula acogerá no solo la emoción del los graduados, sino también, la felicidad de sus familiares, entre los que se encontrarán nuestros Reyes.
Siguiendo los mismos pasos que ya dieron en su día con Leonor, Felipe y Letizia volarán el sábado hasta Gales para aplaudir el logro estudiantil de su hija menor, que hace menos de un mes cumplía la mayoría de edad. Cuando fue el turno de Leonor, toda la familia arropó a la princesa en este importante día, pero, lamentablemente, ahora no será lo mismo…
Casa de S. M. El Rey
Y es que, aunque se han establecido similitudes entre la graduación de una hermana y otra, a veces, las circunstancias obligan. Y, en esta ocasión, Sofía recibirá su diploma sin la atenta mirada de Leonor, quien se encuentra inmersa en la última etapa de su formación naval abordo del buque Juan Sebastián Elcano.
Hace dos años, cuando fue Leonor quien acabó Segundo de Bachillerato, Sofía, que entonces todavía cursaba estudios en Santa María de los Rosales, en Madrid, sí que pudo arropar a su hermanísima; la pena es que el gesto no se podrá dar a la inversa.
Una vida estudiantil hipercustodiada
Sofía acaba su etapa de Bachillerato y lo hace manteniendo el mismo listado de incógnitas con la que lo empezó. Casa Real siempre ha blindado esta parte de la vida privada de las hijas de los Reyes y apenas conocemos nada de ellas. Lo único que ha trascendido ha sido por especulaciones o pequeñas filtraciones, pero jamás por un canal oficial. Se dice que la infanta tiene aptitudes para las matemáticas y los números; aunque también se cuenta que es muy buena con el lenguaje y adora, como su madre, todo lo que tenga que ver con la comunicación. Sabemos que practica deporte y que, sin duda, el fútbol es gran pasión; pero poco más. La joven acaba una etapa de lo más importante, pero sigue siendo una gran desconocida para los españoles.
Twitter Casa Real
En este preservar la intimidad de sus hijas, las fotografías oficiales de ambas son contadas; especialmente hasta que han sido mayores de edad. Una de las poquísimas imágenes distribuidas por la Casa Real fue el comentado ‘selfie’ de toda la familia tras la graduación de Leonor, por lo que, presumiblemente, el 24 de mayo volvamos a tener algo parecido, que celebre el fin de los estudios de Bachillerato de Sofía. En esta esperadísima foto, la ausencia de Leonor que podría empañar el gran día.
En esta misma jornada que la infanta reciba su beca y su diploma, Leonor estará partiendo hacia el final de su aventura marítima. Tras Nueva York, su última parada, regresará a Madrid y ahí, ya sí, celebrará todos los festejos atrasados, los 18 de su queridísima Sofía y la graduación de esta.