El pasado agosto, la infanta Sofía (16 años) se marchó a vivir fuera de Zarzuela por primera vez. La hija pequeña de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) siguió los pasos de su hermana Leonor (18 años) en cuanto a sus estudios de Bachillerato se refiere, y puso rumbo a Gales para empezar a estudiar en el UWC Atlantic College. La hermana de la princesa de Asturias está viviendo allí una experiencia inolvidable que le mantiene lejos de sus padres. Pero el reencuentro más esperado ha llegado. La joven ha empezado sus vacaciones de Navidad.

El viernes 8 de diciembre fue el último día de clase para los alumnos del UWC Atlantic College de Gales antes de dar comienzo al descanso propio de esta época tan especial. Así que desde ayer mismo, la infanta Sofía tuvo la oportunidad de coger sus maletas para poner rumbo a Zarzuela. Aunque se desconoce el vuelo exacto en el que la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia tenía previsto regresar a Madrid, todo apunta a que ya podría estar en casa y a que se habría reencontrado con su madre.

¿Por qué no están el rey Felipe y la princesa Leonor para recibir a la infanta Sofía?

De estar ya en Madrid, la reina Letizia habría sido la encargada de recibir a su hija la infanta Sofía después de su primer trimestre en Gales. Este domingo, el rey Felipe estará en Buenos Aires para asistir a la Toma de Mando del presidente Javier Gerardo Milei. Un compromiso que hace que no esté en su hogar en el momento en el que su hija pequeña ha dado el pistoletazo de salida a las vacaciones de Navidad. Tampoco está en casa su hermana la princesa Leonor, con quien Sofía tiene que esperar un poco más para reencontrarse.

Artículo recomendado

Los trucos de la reina Letizia para hacer frente al frío sin medias

Letizia

La princesa Leonor pasará unos días de Navidad en Zarzuela, pero de momento permanece en la Academia Militar de Zaragoza. Según contaron en ‘Informalia’ hace unos días, el 7 de diciembre comenzaban los exámenes para los alumnos que están llevando a cabo la formación castrense que Leonor empezó el pasado agosto. Así que la princesa de Asturias estaría inmersa en estas evaluaciones previas a empezar el descanso que le permitirá pasar unos días en Zarzuela junto a sus padres y su hermana.

Todo esto lleva a que la reina Letizia y la infanta Sofía puedan disfrutar de un fin de semana de chicas en el caso de que la joven haya regresado ya a Madrid. Desde que en agosto la joven se marchara a Gales, se han visto tanto en los Premios Princesa de Asturias como en la semana de vacaciones que tuvo Sofía y que le permitió estar en la jura de la Constitución de su hermana y en la celebración del 18 cumpleaños de la heredera. Pero ahora madre e hija están ante la oportunidad de verse de forma más relajada.

La Navidad más especial para la reina Letizia

Esta semana, la reina Letizia solo tuvo una aparición y después dejó su agenda libre para disfrutar del puente de diciembre. No será hasta el próximo martes cuando volvamos a verla en la reunión del Patronato de FAD Juventud. De esta forma, ha tenido una semana libre de compromisos profesionales que bien podría haber aprovechado para preparar la Navidad en familia y el reencuentro con su hija pequeña.

Artículo recomendado

Letizia, Sofía y Leonor: la verdadera dieta que sigue la reina y que impone a sus hijas

Letizia Leonor y Sofía

Porque sin duda, si algo hace que esta Navidad vaya a ser especial para la reina Letizia, es el hecho de que por primera vez sus dos hijas están estudiando fuera al mismo tiempo y que las fiestas navideñas vayan a ser la mejor oportunidad para reencontrarse y vivir unos días muy especiales los cuatro juntos. Lo que por ahora se desconoce, es si habrá alguna aparición conjunta o si pasarán la Navidad en la más estricta intimidad.