Mucho se ha hablado sobre la dieta de que la reina Letizia Ortiz quiere que se lleve a rajatabla en su familia. Cualquiera que esté interesado en las costumbres de la Casa Real de nuestro país sabe que la mujer de Felipe VI es una gran impulsora de la alimentación saludable y que siempre se implica mucho con los menús que se preparan en el palacio de Zarzuela para que tanto ella como el Rey, la Princesa y la Infanta puedan llevar el mejor régimen posible y así tengan la fuerza necesaria para cumplir con sus deberes. Y aunque no sabíamos al 100% cómo era realmente porque ellas nunca habían hablado sobre el tema, Carla Vigo (23 años), sobrina de la monarca y prima de Leonor y Sofía, ha contado a Ricky Rubio en Youtube lo que come su familia. Según cuenta la promesa del mundo de la interpretación, los platos que elaboran en el palacio no deben ser del gusto de todos ni tampoco muy apetecibles. "Mi tía es muy estricta con la comida", ha comenzado diciendo la joven, quien no tiene ningún reparo en reconocer que cuando los visita todo "tan raro que todo lo que vivas ahí es curioso".

Al contrario de lo que muchos puedan pensar sobre lo que ponen en la mesa de la Zarzuela, parece que lo que comen allí es, según cuenta la hija de la fallecida Erika Ortiz, algo que al menos a ella no le gusta "Se comen cosas raras, la verdad", confiesa. Aunque Carla no ha especificado qué alimentos o elaboraciones son exactamente, sí que ha confirmado lo que muchos ya conocíamos: que la forma de comer en la Casa Real española es lo más saludable posible y que bollos industriales, azúcares, refrescos, carbohidratos y fritos están fuera de su despensa. "Se comen cosas sin grasa ni nada que tenga que ver con eso", ha explicado la joven. 

Artículo recomendado

De Letizia a Jaime del Burgo: Carla Vigo se abre en su entrevista más polémica

Carla Vigo
Carla Vigo

Carla Vigo lo cuenta todo sobre su tía Letizia 

GTRES

¿Cuál es la alimentación de la Casa Real? 

La Reina es embajadora especial para la nutrición de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), por lo que en cada evento en el que se habla sobre el tema defiende a capa y espada que "la alimentación saludable es un derecho de todos". Por eso no duda en predicar con el ejemplo y apostar por una dieta equilibrada en su día a día, con lo que consigue mantener todas sus funciones como miembro activo de la Casa Real española. Y a pesar de que desde Zarzuela no han querido hacer nunca declaraciones al respecto, los rumores sugieren que la consorte y su marido seguirían la dieta Perricone. ¿Cuáles son sus principales características? Este régimen se basa en consumir muchas proteínas que sean saludables, lácteos que sean bajos en grasa, legumbres, verduras, frutas y otro alimentos que tengan cualidades de antienvejecimiento y que sean antiinflamatorios como los frutos secos.

Además, otro de los alimentos que podría estar entre los preferidos para tener en la nevera de la Reina sería el embutido ecológico. Teniendo claro que comen lo mejor posible, hay algunas cosas que por nada del mundo tendrían en su despensa. ¿Cuáles? Pasta, arroz, dulces, refrescos, aceites y las harinas (aunque es posible que sí utilizaran la de avena, ya que es más saludable). 

Letizia, ¿muy estricta? 

Existen varias anécdotas que cuentan que Felipe VI aprovecha cada vez que puede para pedir platos y elaboraciones que nada tienen que ver con lo que come en Zarzuela. Y es que lo cierto es que nuestro monarca viaja mucho y tiene muchos eventos a lo largo de toda la geografía del planeta Tierra, por lo que sería raro que nadie contara qué es lo que ha comido. Según reveló el mundo 'El Mundo' hace unos meses, el Rey estaba con unos amigos cuando pidió "amablemente a los camareros que no le retiraran el plato con las patatas fritas que habían sobrado, ya que quería disfrutar de tal manjar que le tienen prohibido en casa".

Además, en una de sus últimas quedadas con sus compañeros de la tripulación del Aifos, de la Armada y de la Copa del Rey, cuando fueron a uno de los restaurantes italianos preferidos tanto del Rey como el de la Reina, Felipe y sus amigos pidieron "'vitello tonnato', una receta típica de Piamonte hecha con carne de vacuno y una salsa, un plato fusión con anchoas de Santoña, foccacia y burrata. De segundo, el canelón de la Nona, hecho con rabo de toro y de postre, tiramisú. De bebida, vino italiano y chupitos de pacharán Baines, el que le gusta al rey", explicaron desde el establecimiento al que el monarca acudía por segunda vez.