Ni la bajada de las temperaturas en Madrid en pleno mes de diciembre, ni el frío polar de Dinamarca ha provocado que la reina Letizia (51 años) caiga en las redes de las medias. A lo largo de las dos décadas que lleva formando parte de la familia real, son contadas las ocasiones en las que la madre de Leonor y Sofía ha lucido este complemento tan habitual en los meses de frío, la última hace dos años durante su viaje de Estado a Suecia. 

El debate está abierto... Algunos profesionales del mundo de la moda aseguran que una media transparente estiliza, ayuda a tapar imperfecciones en las piernas como manchas o rastros de celulitis, pero lo que se dice abrigar no abrigan demasiado de ahí que la Reina se muestre más cómoda sin ellas. Además, cabe destacar que el tiempo en el que doña Letizia permanece al aire libre suele ser mínimo.

Letizia
GTRES

Artículo recomendado

Así es la verdadera relación del rey Felipe con la reina Letizia: los gestos que lo evidencian

Letizia y Felipe

Aunque en sus últimas apariciones públicas ha optado por looks con el pantalón como pieza protagonista, es habitual ver a doña Letizia, también en invierno, con vestidos y faldas. El diseño rojo de Carolina Herrera que rescató para la Apertura de la Legislatura en el Congreso de los Diputados, el LBD de escote bardot en el aniversario del diario La Razón, o cualquiera de los looks con los que nos deleitó en Copenhague. 'Para presumir hay que sufrir', asegura el refrán. ¿Qué pensará la Reina al respecto?

Lo cierto es que doña Letizia no es la única cara conocida que ha decidido eliminar por completo las medias de su armario. Muchas influencers como Marta López Álamo, Estela Grande han seguido sus pasos así como nombres internacionales como Gigi Hadid o Chiara Ferragni, entre otras, han reconocido que no las usan desde hace años.

Los trucos de la reina Letizia para hacer frente al frío sin medias

Doña Letizia cuenta con sus propios trucos para hacer frente a la bajada de las temperaturas sin la necesidad de usar medias. Es habitual que recurra a las botas 'over the knee' (por encima de la rodilla) con vestidos o también a abrigos XXL que cubran gran parte de su cuerpo. Además, lo cierto es que la mujer de Felipe VI suele ser trasladada en coche hasta la puerta de cada edificio en cada uno de sus actos públicos por lo que el tiempo real que está al aire libre es muy breve.

Letizia botas over the knee
GTRES

Artículo recomendado

De Letizia a Jaime del Burgo: Carla Vigo se abre en su entrevista más polémica

Carla Vigo

Las medias están de moda (incluso de colores)

Al margen de su decisión personal, las medias y los leotardos están de moda y vuelven esta temporada con diseños de plena tendencia. El comodín capaz de solucionar cualquier estilismo tanto si lo usamos como una apuesta segura para elevar nuestro look con minifalda o short, como alternativa a los pantalones o bajo un vestido. Las insiders lo incluyen como el salvavidas para no perder estilo en invierno sin morir de frío. 

De todos los colores, estampados, con apliques o, incluso, purpurina, al menos por el momento, no tienen cabida en el impresionante vestidor de la reina Letizia.