Las noticias sobre Isabel II siguen despertando preocupación. La semana ha comenzado con la noticia de que por primera vez en 59 años y por tercera vez en la historia de su reinado, la reina de Inglaterra no asistirá a la apertura del Parlamento británico. Esta es una cita que cada año está marcada en rojo en su agenda. Isabel II acapara siempre todas las miradas porque es la encargada de dar el discurso inaugural. Pero tal y como han informado desde Buckingham Palace, mañana martes 10 de mayo se ausentará por problemas de movilidad. Serán su hijo y su nieto Carlos y Guillermo de Inglaterra quienes le sustituyan.

Artículo recomendado

La comentada aparición de Harry después de que Isabel II excluya a Archie y Lilibet de su homenaje

La comentada aparición de Harry después de que Isabel II excluya a Archie y Lilibet de su homenaje

Tal y como reza el comunicado emitido desde la Casa Real británica, "la reina Isabel II continúa experimentando problemas de movilidad episódicos y, en consulta con sus médicos, ha decidido a regañadientes que no asistirá a la Apertura Estatal del Parlamento mañana”. Y sobre cómo ha quedado la organización del acto en cuanto a la familia real británica se refiere, el comunicado cuenta que “a petición de Su Majestad, y con el acuerdo de las autoridades pertinentes, el príncipe de Gales leerá el discurso de la Reina en nombre de Su Majestad, con la asistencia del duque de Cambridge”.

Isabel II y Carlos de Inglaterra

Isabel II y Carlos de Inglaterra en la apertura del Parlamento británico.

Gtres

Una vez más, el príncipe Carlos será el encargado de asumir la responsabilidad que correspondería a su madre. Además, resulta significativa la presencia del príncipe Guillermo porque vuelve a quedar patente la confianza que su abuela deposita en él.

Esta decisión de la reina de Inglaterra de no acudir a la apertura del Parlamento llega cuando falta muy poco para que se celebren los actos por sus 70 años de reinado. A algunos de ellos, que tendrán lugar en menos de un mes, Isabel II sí que tiene intención de acudir junto a sus familiares.