Desde que comenzó la pandemia, las apariciones públicas de la reina Isabel II se habían limitado al máximo. Apenas tres o cuatro actos en un año en el que comenzó a utilizar las videollamadas incluso para las audiencias. Sin embargo, con las dos dosis de la vacuna puestas, la monarca ha vuelto a salir del palacio de Windsor, en donde se encuentra viviendo junto al duque de Edimburgo, para presidir un acto.

Artículo relacionado

Isabel II ha retomado este miércoles 31 de marzo su agenda presencial para asistir a las celebraciones con motivo del centenario de la Real Fuerza Aérea Australiana. Para ello, la monarca ha viajado hasta la localidad de Surrey, lugar en el que se ubica el Commonwealth Air Forces Memorial.

Isabel II

La reina Isabel II preside su primer acto público tras la entrevista de Meghan y Harry

GTRES

Una ocasión para la que la reina Isabel II ha optado por un llamativo conjunto de vestido y abrigo en color verde lima con un sombrero a juego. Además, la soberana no ha llevado mascarilla, lo que ha permitido a todos los presentes ver como no paraba de sonreír en todo momento y ha demostrado el gran sentido del humor que le caracteriza. “Hace mucho que no vengo por aquí”, ha bromeado con todos los presentes.

A punto de cumplir 95 años, la reina Isabel II ha demostrado que continúa al pie del cañón. Su reaparición, además, ha sido muy especial por varios motivos, ya que se trata del primer acto público que la mujer del duque de Edimburgo protagoniza este 2021. Es más, no salía de palacio desde el pasado mes de octubre, cuando visitó junto al príncipe Guillermo el Laboratorio de Defensa en Porton.

Artículo relacionado

También se trata de su primera aparición tras la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry y, para ella, ha elegido una fecha muy especial, ya que este miércoles se cumplen esto un año desde que se hizo oficial el Megxit, con la salida definitiva de los duques de Sussex de la familiar real británica.