El príncipe Carlos de Inglaterra ha dado hoy positivo en coronavirus. Esta es la segunda vez que el heredero al trono británico se contagia del virus. Algo que, inevitablemente, va a traer consecuencias para la familia. En especial para su madre, Isabel II.

Artículo recomendado

Isabel II rinde homenaje al duque de Edimburgo en la celebración de sus 70 años en el trono

Isabel II rinde homenaje al duque de Edimburgo en la celebración de sus 70 años en el trono

Más allá de que Carlos de Inglaterra ha tenido que cancelar su agenda para los próximos días y va a permanecer aislados, su positivo ha sido noticia porque hace tan solo unas horas que la reina de Inglaterra estuvo con él. Por eso los médicos han decidido hacerle un seguimiento y así tenerla controlada por si surgen síntomas o por si se contagia aunque no presente síntomas.

Isabel II Carlos

El príncipe Carlos e Isabel II en una imagen este 2021

GTRES

La reina de Inglaterra llevaba una temporada en Sandringham, pero justo el lunes regresó al palacio de Windsor. Una vuelta en la que tuvo contacto directo con su hijo Carlos de Inglaterra y que ahora significa que sea uno de los contactos estrechos del príncipe Carlos. Desde Buckingham Palace han asegurado que hasta el momento la monarca no ha presentado ningún síntoma. Pero teniendo en cuenta sus 95 años de edad, su equipo médico prefiere no arriesgar y monitorizarla para que no haya sustos.

Artículo recomendado

El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo en coronavirus por segunda vez y cancela toda su agenda

El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo en coronavirus por segunda vez y cancela toda su agenda

Entre esos controles va a estar el hecho de que se haga un test de antígenos al día durante siete días. La reina de Inglaterra tiene la pauta de vacunación completa, pero esto no hace que esté exenta de contagiarse del virus. Y una de las mejores formas de saber si hay rastro del coronavirus en ella, es sometiéndose a este tipo de tests cada 24 horas. Por el momento, al ver que no presenta síntomas y que no ha dado positivo, Isabel II no va a necesitar aislarse y en este sentido va a seguir con su vida con la normalidad que permite la situación.