Después de conocer ayer los positivos en coronavirus del rey Felipe y de Margarita de Dinamarca, otro ‘royal’ se suma hoy a la lista de miembros de las realezas europeas contagiados del virus. Se trata de Carlos de Inglaterra. Desde Clarence House, su residencia oficial, han emitido un comunicado a través del que ha informado de que a sus 73 años, "el príncipe de Gales ha dado positivo por Covid-19 y se ha autoaislado. Su Alteza Real está profundamente decepcionado de no poder asistir a los actos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”.

Artículo recomendado

Carlos de Inglaterra y Guillermo sorprenden con una entrañable foto de padre e hijo

Carlos de Inglaterra y Guillermo sorprenden con una entrañable foto de padre e hijo

Debido a esta situación, el príncipe Carlos ha anulado sus próximos compromisos oficiales después de llevar a cabo el último ayer mismo. Este miércoles Carlos de Inglaterra acudió junto a su mujer Camilla Parker Bowles a una recepción en el Museo Británico. A partir de ahora, permanecerá aislado en su hogar y será desde allí desde donde trabaje. Además, empezará ya a buscar otras fechas para programar los actos que tenía previstos en estos días. Una situación que no es nueva para él puesto que ya se contagió de coronavirus a comienzos de la pandemia.

Carlos de Inglaterra cumple 73 años
Gtres

El príncipe Carlos de Inglaterra fue uno de los primeros miembros de las realezas europeas en dar positivo en coronavirus. En marzo de 2020 el heredero al trono británico ya vio cómo tuvo que aislarse durante un contagio en el que no lo pasó demasiado mal. Al menos, si todo va bien, ahora el tiempo de aislamiento será menor que en aquella ocasión. Por ahora, la que no ha dado positivo es Camilla Parker Bowles. Y en cuanto a Isabel II, la reina está bajo seguimiento médico. En las últimas horas ha tenido contacto con su hijo y los médicos prefieren tenerla controlada y ver si en las próximas horas presenta algún síntoma o da positivo.