Lo que Zarzuela intentó ocultar de Letizia por "haber metido la pata" con Felipe, según Pilar Eyre

Pilar Eyre recuerda en el blog que tiene en la revista Lecturas los grandes talentos de Letizia que desde Zarzuela habrían preferido dejar a un lado para evitar situaciones incómodas

Letizia
GTRES
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La reina Letizia (50 años) llegó a la familia real protagonizando uno de los momentos que todavía hoy se sigue comentando. Cuando Felipe y ella posaron ante la prensa para contar su pedida de mano, hubo un instante que pasó a la historia. “Déjame hablar”, le soltó Letizia al por entonces príncipe, interrumpiendo a su prometido y dejando ver su carácter. Un gesto que, en ese momento, ella no imaginaba lo que iba a suponer.

Artículo recomendado

Las recetas de cenas de la reina Letizia son muy fáciles de copiar en casa: llenan mucho y engordan poco

Letizia

Porque según cuenta Pilar Eyre en el blog que tiene en la revista Lecturas, a raíz de esta “metedura de pata”, Zarzuela intentó ocultar uno de los grandes talentos de la reina Letizia para no arriesgarse a que situaciones como esta volvieran a darse. Un talento que hace unos días se pudo volver a ver en el programa ‘Informe Semanal’, donde la reina apareció por sorpresa mandando un mensaje.

Letizia

Letizia aparece en 'Informe Semanal'.

La 1

A raíz de esta aparición, la periodista Pilar Eyre relata en su blog cómo se imagina que estuvo Letizia después de este momento de metedura de pata. Nuestra bloguera se remonta dos décadas atrás y cuenta que "después de ese día me imagino a Letizia observando con lupa el vídeo de marras y tirándose de los pelos, porque más autocrítica que ella no hay nadie”. Unas palabras con las que la escritora ha recordado ese carácter perfeccionista de la reina y que probablemente le trajo más de un quebradero en ese instante.

Los talentos de la reina Letizia que 'cortaron' desde Zarzuela

Pilar Eyre ha recordado sobre las posibles soluciones de Letizia a este ‘fallo’ algunos de los grandes talentos de la por entonces futura princesa que bien le habrían podido servir para no sentirse tan mal. “¿Y cómo contraatacar a las críticas que recibió? ¿En qué es maestra? Y quizás recordó cuando era niña e iba a la radio para escuchar la dicción impecable de su abuela. Y cuando su padre le enseñó que la claridad era la mejor arma del periodista. Y también cómo deslumbró, con su forma de hablar, a sus primeros examinadores. Su director en México me hablaba no solo de lo trabajadora que era, sino de cómo era capaz de defender sus ideas hasta el fin en las asambleas del periódico”, ha recordado la periodista en el blog. Pero según nos dice, “todos estos talentos fueron precisamente los que intentó ocultar el personal de Zarzuela”.

Las indicaciones de Zarzuela a la reina Letizia

Desde Casa Real sabían bien del potencial de la reina Letizia a la hora de hablar y comunicar. Pero pusieron por delante su papel de futura princesa y reina. Según Pilar Eyre, “el personal de Zarzuela la adiestró para su papel de princesa primero, reina después. Sobre todo, después de “haber metido la pata” hablando por encima de su prometido en la petición de mano”. Entre las indicaciones que habrían dado a la reina Letizia para que cumpliera con su nuevo papel institucional estarían las de “más diplomacia, señora, no opinar, no alzar la voz, sonreír mucho…”. Y de ahí que durante casi 20 años, Letizia haya mostrado un perfil bajo y silencioso con el que a veces llega a parecer distante. Algo que consiguió romper hace unos días con su aparición sorpresa en ‘Informe Semanal’.

El mensaje de la reina Letizia en 'Informe Semanal'

Con motivo del 50 aniversario del programa de La 1 en el que ella trabajó, la reina Letizia grabó un vídeo de felicitación desde Zarzuela que se emitió en la cadena pública sin que nadie lo esperara. Durante minutos, volvió a ser la Letizia comunicadora, dejó patente lo bien que se le da hablar transmitiendo y salió de ese papel de silencio que le asociaron tras su pedida de mano. Sobre este momento, Pilar Eyre saca una conclusión sobre el potencial que se podría sacar a Letizia en su papel de reina. La periodista ha asegurado en su blog que “no fue perfecto, la experta en estética política Patrycia Centeno dijo que “sigue locutando como si presentara el informativo, hasta Siri transmite más”. Pero pudimos darnos cuenta de que tenemos una reina que sirve para algo más que para llevar ramos de flores, cortar cintas inaugurales y veranear en Marivent”.

Loading...