Las imágenes de los príncipes Harry y Guillermo hablando durante el funeral del príncipe Felipe el pasado mes de abril hacían presagiar que, tras más de un año sin hablarse, la relación entre los hijos del príncipe Carlos iba a mejorar. Un primer paso para la reconciliación que, sin embargo, se ha quedado ahí.

Artículo relacionado

Según ha publicado la revista US Magazine, desde que coincidieran en el funeral de su abuelo, los príncipes Guillermo y Harry no han vuelto a dirigirse la palabra. “Mis fuentes asegura que no se hablan en estos momentos”, ha asegurado el periodista de la mencionada publicación especializado en la casa real británica, Nick Bullen. Eso sí, ha querido destacar que aunque su relación sigue siendo “fría”, su breve reunión en Londres fue un paso en la dirección correcta.

Guillermo y Harry

Los príncipes Guillermo y Harry mantuvieron una charla a la salida del funeral de su abuelo.

Gtres

Una información que llega después de que el diario The Sun publicara que los hermanos van a pronunciar discursos por separado durante la ceremonia en honor a la princesa Diana que se celebrará en el palacio de Kensington el próximo 1 de julio, día en el que habría celebrado su 60 cumpleaños.

“Se podría haber pensado que iban a hacer una declaración y un discurso conjuntos, pero no es el caso. Cada uno ha insistido en preparar el suyo propio", aseguró el medio, para continuar: "Los hermanos estarán físicamente juntos para la ceremonia pero quieren hacer sus propios discursos personales”.

Artículo relacionado

De aquí a julio, Harry y Guillermo tienen un largo camino por recorrer para conseguir acercar posturas. Una reconciliación en la que Kate Middleton va a jugar un papel fundamental. “Está bastante claro que la duquesa de Cambridge estaba haciendo todo lo posible para construir puentes [durante el funeral]”, ha asegurado Bullen. Todo para que, en el tiempo que queda hasta el homenaje a la princesa Diana, los hermanos consigan dejar atrás sus diferencias.