Meghan Markle y el príncipe Harry viven este jueves 6 de mayo un día de lo más especial. Su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, cumple dos años. Una fecha muy significativa en los que los duques de Sussex han querido tener un bonito gesto para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

Artículo relacionado

Los duques de Sussex han utilizado la fundación Archewell, que lleva este nombre en honor al pequeño, para emitir un comunicado en el que solicitan que, por el cumpleaños de Archie, se realicen donaciones a Vaccine Alliance, la alianza que trabaja para que las dosis de la vacuna contra el coronavirus sean distribuidas de forma equitativa por el mondo.

"Nos ha conmovido profundamente durante los últimos dos años sentir la calidez y el apoyo a nuestra familia en honor al cumpleaños de Archie. Muchos de vosotros donáis a organizaciones benéficas en su nombre y aprovecháis la ocasión retribuyendo o ejercicio un servicio, todo con la bondad de vuestros corazones. Recaudáis fondos para quienes más lo necesitan y continuáis haciéndolo de forma orgánica y desinteresada. Estamos increíblemente agradecidos", comenzaba el mensaje en el que los duques de Sussex piden a todos sus seguidores que donen porque así pueden ayudar a salvar vidas: “No podemos pensar en una forma más resonante de honrar el cumpleaños de nuestro hijo”.

Archie

Meghan Markle y el príncipe Harry comparten una imagen de su hijo Archie por su cumpleaños

Archewell

Un extenso comunicado que Meghan Markle y el príncipe Harry han acompañado con una fotografía del más pequeño. Como viene siendo habitual, los duques de Sussex han intentado tapar el rostro de Archie, quien aparece de espaldas mientras que sostiene una gran cantidad de globos con forma de corazón o estrella.

Artículo relacionado

Eso sí, la instantánea, que parece estar tomada en la residencia de Meghan y Harry en Los Ángeles, permite ver lo mucho que ha crecido Archie en el último año. El pequeño ya anda a la perfección y se ha arrancado a hablar, tal y como confesó muy orgulloso el nieto de Isabel II a James Corden: “Es muy activo y con una personalidad increíble. Ya junta dos o tres palabras, canta canciones. Su primera palabra fue cocodrilo”.