La muerte del duque de Edimburgo el pasado viernes 9 de abril a los 99 años de edad parece haber relajado las tensiones existentes dentro de la familia real. Con el príncipe Harry en Reino Unido, todos los miembros se van a tener que ver las caras públicamente en el funeral en honor al marido de Isabel II que tendrá lugar el próximo domingo 18 de abril. Un momento clave ya que, tras meses sin dirigirse la palabra, los hijos del príncipe Carlos se tendrán que ver cara a cara. Un tenso encuentro del que Kate Middleton va a estar muy presente.

Artículo recomendado

Funeral del duque de Edimburgo: no habrá uniformes oficiales para favorecer a Harry y a su tío Andrés

Funeral del duque de Edimburgo: no habrá uniformes oficiales para favorecer a Harry y a su tío Andrés

La duquesa de Cambridge, a la que el príncipe Harry llegó a referirse en el año 2010 como “la hermana mayor que nunca tuve”, va a intentar mediar entre ambos hermanos para que, tras meses de disputas, consigan reconciliarse, tal y como ha publicado el diario The Telegraph. “Al tener una relación tan cercana con sus hermanos, Pippa y James, y haber sido testigo de primera mano del especial vínculo que tenían Guillermo y Harry, encuentra toda esta situación difícil y preocupante”, ha asegurado una fuente cercana a Kate, que añade: “Es una persona que huye de los conflictos y espera poder aliviar las tensiones”.

Kate Guillermo Harry

Kate Middleton junto a los príncipes Guillermo y Harry en un acto público

GTRES

Así, Kate Middleton va a hace todo lo posible para que la esperada reconciliación entre los hermanos se convierta en una realidad. Por el momento, ambos hermanos no se habrían visto en persona pero sí que habrían hablado por teléfono.

Artículo recomendado

El duque de Edimburgo, homenajeado a través de una foto inédita con sus bisnietos

El duque de Edimburgo, homenajeado a través de una foto inédita con sus bisnietos

A quien sí que ha podido ver ya en persona Harry ha sido a su prima, la princesa Eugenia de York. Según ha publicado la revista Page Six, la hija del duque de York, que también se encuentra viviendo en Frogmore, habría aprovechado esta circunstancia para quedar con el duque de Sussex y presentarle a su hijo August, quien nació el pasado febrero.