Hace ya más de tres meses que el ‘Megxit’ se produjo de forma oficial. Desde entonces son muchos los cambios que han llegado a la vida del príncipe Harry y Meghan Markle. Unos cambios que todavía hoy se siguen produciendo y con los que el nieto de Isabel II se está viendo despojado de varios de los privilegios que ostentaba mientras perteneció a la corona británica. El último tiene mucho que ver con una de las iniciativas con las que colabora. Se trata de Travalyst, un proyecto de turismo ambiental con el que el marido de Meghan Markle está muy involucrado. En los últimos días ha habido un cambio en su página web que ha llamado poderosamente la atención y que es un claro indicativo de que su decisión de no pertenecer a la monarquía sigue viento en popa.

Artículo relacionado

Antes en el sitio web se podía leer que Travalyst era un proyecto “dirigido por Su Alteza Real el duque de Sussex”. Ahora solo se lee “dirigido por el duque de Sussex”. De esta forma la denominación Su Alteza Real ha desaparecido por completo de su nombramiento. Una de las condiciones que Isabel II impuso a su nieto y a su mujer cuando dejaron de pertenecer a la institución fue que tenían que renunciar a algunos de sus títulos y nombramientos. Y del de Su Alteza Real es uno de los que ya han retirado en varios de los lugares en los que figura su nombre.

Príncipe Harry

Uno de los primeros sitios en los que dejaron de utilizar este nombre fue en su cuenta de Instagram. En su mensaje de despedida firmaron como Harry y Megha, obviando los nombramientos reales. Esto es algo que el duque de Sussex no lleva del todo mal. De hecho, en uno de los actos en los que participó poco después de anunciar el ‘Megxit’, reveló que ahora le gusta que le llamen “simplemente Harry”, sin títulos ni denominaciones reales.