Diana de Gales hubiera cumplido ayer 59 años y el príncipe Harry ha tenido un recuerdo muy especial para ella. Para celebrar esta fecha tan señalada, cada año se celebran los 'Diana Awards', unos premios con los que se galardona “el acoger, desarrollar e inspirar el cambio en jóvenes de todo el mundo”. Desde que estos premios se celebran, son varias las ocasiones en las que el príncipe Harry y el príncipe Guillermo han participado en ellas. Y cómo no, cada vez que intervienen en los premios que tanto tienen que ver con su madre tienen un recuerdo de lo más especial para ella. Esta vez ha sido el duque de Sussex el encargado de intervenir. Debido a la situación actual lo ha hecho mediante videoconferencia, algo que no ha impedido que pronuncie unas palabras de lo más cariñosas hacia una de las mujeres más importantes de su vida y a la que tanto echa de menos.

Artículo relacionado

“Estoy muy orgulloso de ser parte de estos premios que honran el legado de mi madre y sacan lo mejor de personas como vosotros”, ha comenzado el príncipe Harry su discurso. Además ha hecho un guiño a su situación actual tras el ‘Megxit’ al pronunciar una frase sobre Lady Di. “Como muchos de vosotros, ella no tomó el camino más fácil. Tampoco el más cómodo o el más popular. Pero ella siempre defendió a las personas que lo necesitaban”. Al referirse a eso de que su madre no tomó el camino fácil de alguna forma hace referencia a que él tampoco lo ha hecho. Sin duda en esta nueva etapa de su vida el marido de Meghan Markle se acuerda mucho de Diana, una de las personas que mejor le hubiera entendido.

En sus palabras también ha tenido unas palabras muy especiales para su hermano Guillermo. El príncipe Harry ha tenido un gesto conciliador al acordarse de él y decir a los premiados que “mi hermano y yo estamos orgullosos de este reconocimiento hacia vosotros”. Es una forma de pensar en su madre y en la unión familiar que tenían los tres cuando ella vivía. De esta forma, aunque el duque de Sussex y el duque de Cambridge no están pasando por su mejor momento, a Harry le resulta inevitable no acordarse de su hermano cuando tiene tan presente a su madre.