El momento que tanto deseaban Harry y Meghan ha llegado. El ‘Megxit’ al fin se ha hecho oficial y el matrimonio ha dejado de formar parte de la familia real británica. Y en este tan esperado 31 de marzo, el matrimonio se ha convertido en el centro de algunas cuestiones de lo más controvertidas. Una de ellas, una vez más, está relacionada con el dinero. Desde que anunciaron su decisión de no trabajar para la realeza uno de los temas sobre los que más se ha debatido ha sido de dónde iban a sacar el dinero para mantenerse a partir de ahora. Una cuestión para la que hay respuesta.

Artículo relacionado

Los ingresos que Harry y Meghan recibían de la familia real solo eran un 5% del total del dinero que ganaban hasta el momento. El 95% restante del dinero que percibían venía del ducado de Cornualles, que pertenece a Carlos de Inglaterra. El padre del duque de Sussex ha destinado anualmente 4 millones de libras a su hijo, y de momento no se ha anunciado si lo seguirá haciendo a partir de ahora o si retirará la asignación. Esto, unido con algunas herencias que ha recibido Harry en los últimos años hacen que su fortuna ascienda a cifras millonarias.

Harry y Meghan

También hay que tener en cuenta que antes de llegar a la familia real, Meghan ya contaba con una fortuna millonaria gracias a su trabajo como actriz. Y a esto hay que añadir que tanto Harry como Meghan tienen a la vista muchos proyectos con los que se embolsarán grandes cantidades de dinero. Así que es muy probable que desde este momento, incluso si el príncipe Carlos les retirase la asignación, empiecen a embolsarse más dinero que antes y que su fortuna crezca mucho más. De ahí que no tengan problema en hacer frente de forma privada a los gastos que antes estaban financiados con fondos públicos. Esto les ha valido algunas críticas de quienes piensan que además de ser irresponsables por dejar su trabajo como representantes de la monarquía británica, lo han hecho por dinero.

Harry y Meghan

Y no ha sido el único asunto por el que han comenzado el ‘Megxit’ entre críticas. Ahora se ha conocido la forma en la que Harry comunicó a Isabel II que quería abandonar su trabajo en la corona. El duque de Sussex informó a su abuela de este asunto tan importante mediante correo electrónico. Esto ha hecho que los comentarios sobre su frialdad y el poco respeto hacia su abuela hayan sonado con fuerza, ya que muchos lo consideran una traición. Unas críticas que han venido de personas que no conocen pero también de otras muy cercanas. La última en criticar la actitud de Harry ha sido Angela Levin, su biógrafa.

Harry, Meghan, Isabel

Levin pasó un año junto a Harry para poder escribir el libro y ahora ha escrito un artículo muy duro en la revista ‘Tatler’. En él ha confesado que tenía expectativas muy altas sobre el matrimonio y que ahora se siente muy decepcionada con ellos. “Veo a un Harry agrio, insensible y estresado”, es una de sus frases más duras. Unas palabras a las que ha añadido dos preguntas demoledoras: "¿Harry y Meghan están de acuerdo con su estlio de vida de yo, yo y yo, o uno de los dos es el líder y al otro le ha lavado el cerebro y simplemente es su comparsa? ¿Qué hará Harry cuando Meghan establezca su estatus de famosa en Los Ángeles, llevarle el bolso?”, han sido algunas de las duras cuestiones que ha planteado sobre la nueva vida de la pareja.