Harry y Meghan han decidido retirarse de la vida pública durante unas semanas. Los duques de Sussex han viajado a Estados Unidos. Han dejado a un lado sus compromisos profesionales y no será hasta el año próximo cuando les veamos en un acto oficial. Pero en estos días están haciendo alguna aparición puntual y significativa en sus redes sociales. Si la semana pasada compartían un mensaje para felicitar Acción de Gracias a sus seguidores y otro con el que apoyaban la lucha contra el sida, esta vez han tenido en las redes sociales un gesto muy solidario y navideño.

Artículo relacionado

Los duques de Sussex han compartido en su cuenta de Instagram un mensaje con el que dan muestra de su solidaridad. En él cuentan que la Navidad es un buen momento para pensar en los más necesitados y piden a sus seguidores que se acuerden de ellos en estas fechas. Harry y Meghan han elegido a doce organizaciones benéficas para darles visibilidad. Este ha sido su particularidad regalo de Navidad. Para estas organizaciones que los duques de Sussex hablen de ellas es algo muy importante, ya que les permite llegar a muchas más personas y que sean muchos los ciudadanos que colaboren con ellas. Para acompañar el texto han compartido un fotomontaje en el que aparecen algunas de las organizaciones a las que apoyan.

Ig Harry Meghan

Además han pedido a sus seguidores que comenten la publicación mencionando las organizaciones benéficas que conocen o para las que trabajan acompañando la mención del icono de la bandera del país al que pertenecen. Harry y Meghan tienen casi diez millones de seguidores en Instagram y saben que utilizar las redes sociales de esta forma es una gran oportunidad para promover acciones solidarias a nivel internacional. En la publicación han recibido numerosas felicitaciones, pero también bastantes críticas por estar desaparecidos, por no donar dinero a las organizaciones o por considerar esta publicación una forma de lavar su imagen. Ni cuando se trata de un gesto solidario los duques de Sussex se libran de las críticas.