Tras las bonitas palabras del príncipe Guillermo, el príncipe Harry también ha querido romper su silencio nada más llegar a Reino Unido para rendir homenaje a su abuelo, el duque de Edimburgo, quien falleció el pasado viernes 9 de abril a los 99 años de edad. Un cariñoso recuerdo en el que, no solo le ha dado las gracias por sus años de servicio junto a la reina, sino que también se ha acordado de Meghan Markle, el hijo que ambos tienen en común, Archie Harrison, y el bebé que esperan.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo se despide del Duque de Edimburgo: "Mi abuelo fue un hombre extraordinario"

El príncipe Guillermo se despide del Duque de Edimburgo: "Mi abuelo fue un hombre extraordinario"

“Mi abuelo era un hombre al servicio del pueblo, de honor y con un gran humor. Era auténtico y tenía un ingenio muy agudo. Podía llamar la atención de cualquiera debido a su encanto, pero también porque nunca sabías cómo podía sorprenderte después”, ha comenzado el príncipe Harry.

duque de Edimburgo Harry Guillermo

El duque de Edimburgo junto a los príncipes Harry y Guillermo, en una imagen de archivo

GTRES

Muy afectado por lo sucedido, el duque de Edimburgo ha querido recordar, además de su faceta institucional, el gran papel que el duque de Edimburgo jugó como su abuelo. “Él fue mi abuelo: un maestro de la barbacoa, un genio de las bromas y un hombre con desparpajo hasta el final. Ha sido inseparable de la reina, demostrando una devoción incomparable, estando a su lado durante 73 años de matrimonio. Sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano: ‘¡vamos, adelante!’”, ha continuado.

Por último, Harry ha dejado claro lo mucho que tanto él como su familia van a echar de menos al duque de Edimburgo. “Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te extrañaremos profundamente pero siempre te recordará la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo –así como tu futura bisnieta– siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones.Per Mare, Per Terram”, ha sentenciado.

Artículo recomendado

La estrecha y familiar relación del duque de Edimburgo con España

La estrecha y familiar relación del duque de Edimburgo con España

El príncipe Harry ha utilizado el lema oficial de los Royal Marines Per Mare Per Terram(Por mar, por tierra en español) como últimas palabras a su abuelo. Cabe recordar que el duque de Sussex asumió el papel de capitán de la infantería de la marina de la reina en 2017, sucediendo así al príncipe Felipe, quien ocupó el cargo durante 64 años.