La princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido en dos adolescentes ante nuestros ojos, las hemos visto crecer, pero siempre de una forma muy medida. Poco se sabe de la vida de la futura reina de España y su hermana a la que no vemos desde el pasado 6 de enero, cuando fueron fotografiadas fugazmente dentro del coche de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, cuando visitaron a su abuelo paterno, Jesús Ortiz, para celebrar el día de Reyes. Un día antes, Leonor y Sofía pudieron hablar con su abuelo, el rey emérito don Juan Carlos, por su cumpleaños.

Artículo relacionado

Esta ha sido la tónica habitual de la vida de las hijas de los reyes de España. Su agenda muy marcada y con cuatro apariciones contadas en el calendario han variado muy poco desde que eran bebés, y eso que el protagonismo de la princesa de Asturias ha dado un importante paso al frente en los últimos años. A pesar de ello, es habitual que tengan este tipo de 'desapariciones' y llevamos dos meses sin verlas; y tampoco se les espera (a no ser que haya sorpresa como ha ocurrido alguna vez en los últimos tiempos cuando las jóvenes han robado por completo el protagonismo a sus padres).

Leonor y Sofía

La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, en una imagen de archivo.

Gtres

Los reyes de España continúan con su agenda oficial mientras preparan a su primogénita, Leonor, para su próximo curso en un internado de Gales. Una etapa para la princesa muy enriquecedora en la que, tal y como se detallaba en el anuncio emitido por Casa Real, la actividad pública de la princesa Leonor se reducirá notablemente. Aún más. Aunque su marcha, han matizado, no implica su ausencia en citas tan puntuales y especiales como los Premios Princesa de Asturias, por ejemplo.

Artículo relacionado

Está en el aire si durante esta etapa su hermana, la infanta Sofía, ganará un mayor peso institucional y acompañará sin su hermana a los reyes en algunos de los actos de su agenda. La reina Letizia siempre ha querido educar a sus hijas con las mínimas diferencias pero siempre con un ojo en las futuras e importantes laborales de su hija mayor, futura reina de España.