El nuevo rumbo académico de la princesa Leonor ha ocupado los titulares de medio mundo. Será el próximo mes de agosto cuando la primogénita de los Reyes se traslade hasta Gales (Reino Unido) para cursar los dos años de Bachillerato Internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College.

La hija mayor de don Felipe y doña Letizia vivirá en una de las ochos residencias con las que cuenta la escuela y, para sorpresa de muchos, compartirá habitación con otras tres alumnas que, como ella, han pasado un riguroso proceso anónimo de admisión.

Artículo relacionado

A diferencia de otros centros escolares que tienen estipuladas una serie de asignaturas obligatorias a llevar a cabo, Leonor tendrá que elegir personalmente entre seis grupos de materias, de las que seleccionará tres de nivel normal y tres de alto nivel: Historia, Antropología Cultural, Geografía, Política Internacional, Economía, Medio Ambiente, Sociedad, Biología, Física, Química, Diseño Tecnológico, Matemáticas, Música, Artes Visuales... un amplio abanico de opciones que favorecerán enormemente a su progreso.

Leonor flores
Gtres

Ya conocemos algunas informaciones sobre los alumnos... pero ¿y los profesores? La exigencia también se traslada a la selección de los docentes y tal y como ha compartido el propio colegio todavía hay vacantes que cubrir. "Buscamos reclutar maestros y que los candidatos seleccionados puedan enseñar al menos dos de las siguientes materias: Antropología social y cultural, Política global, Sistemas y sociedades ambientales y Lengua y literatura inglesas", cita el anuncio emitido por su propia página web por lo que si quieres (y cumples los requisitos) podrías empezar a dar clase a la Princesa de Asturias en apenas cuatro meses. La fecha de cierre para enviar el currículum es el jueves 25 de febrero, aunque no será hasta el próximo mes de marzo cuando se realicen las pruebas definitivas. Para más detalles, se especifica que el rango salarial se extiende entre los 27.880 a 47.180 euros, dependiendo de la experiencia y valía del candidato. ¿Habrá algún profesor made in Spain?