El protagonismo de Leonor y Sofía va in crescendo. Su belleza, juventud y nuevos pasos no pasan desapercibidos para nadie, no solo en nuestro país sino también lejos de nuestras fronteras. Aunque durante años fue muy criticada la forma en la que la reina Letizia vestía a sus hijas al considerarse "demasiado infantil", en los últimos años las jóvenes, de 15 y 13 años respectivamente, han dado un paso al frente marcando sus claras preferencias estilísticas.

"Impecable", así define la revista Vogue Italia el estilo de Leonor y Sofía, a quienes a pesar de su corta edad ya considera unos auténticos iconos de estilo dada la proyección de su papel en la Casa Real y no piensan perderles la pista de ahora en adelante.

Artículo recomendado

Como la reina Letizia es lista, está preparando a su hija Leonor para no reinar

Como la reina Letizia es lista, está preparando a su hija Leonor para no reinar

En la prestigiosa edición de moda se hace un repaso a algunos de sus looks más icónicos de Leonor y Sofía en los que llegan a la conclusión de que la prenda que las define es el vestido, un "perfecto estilo bon ton (ir a la moda de una manera elegante), compuesto principalmente por vestidos evasé en tonos delicados confeccionados en tweed o algodón, y completados con abrigos acampanados. Mantienen los largos, centrándose en vestidos cortos que caen por encima de la rodilla y las siluetas clásicas".

Leonor y Sofía

Leonor y Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2020

Gtres

La definición no se queda ahí y en sus páginas resaltan que las jóvenes "están a punto de florecer", recordando el uso de tacones por parte de la princesa de Asturias el pasado mes de octubre.

Siguen los pasos de la reina Letizia

Leonor y Sofía tienen a quien parecerse. El estilo de la reina Letizia es aclamado allá por donde va y desde hace años ocupa el trono de la royal mejor vestida del mundo: "Creativa y siempre elegante", la definía allá por 2017 la revista Paris Match, un cargo que aunque no le quita el sueño ha mantenido en lo más alto y promete seguir haciéndolo.

No cabe duda de que doña Letizia tiene mucho que ver en la imagen de sus hijas, de ahí que siempre se le atribuyan los éxitos o fracasos estilísticos de las jóvenes que, por el momento, no poseen estilista propio. Como bien cita Vogue italia... "Es hora de seguirles la pista".