Ya hay destino y fecha para el primer viaje del año de don Felipe y doña Letizia fuera de España. Este mismo mes los reyes pondrán rumbo a Andorra en la que supone su primera visita de Estado al país enclavado en los Pirineos. Desde hace un año Felipe VI y Letizia no viajan juntos a un país extranjero. Debido a la pandemia, desde que terminó el confinamiento se han centrado en recorrer nuestro país. De hecho lo primero que hicieron al poco tiempo de que terminara el confinamiento fue hacer una gira por todas las provincias para mostrar todo su apoyo.

Artículo relacionado

En solitario sí que han traspasado fronteras y mientras el rey viajó hace unos meses a Bolivia, doña Letizia hizo lo propio al poner rumbo a Honduras el pasado diciembre en una visita de cooperación. Un viaje con el que cerró 2020 marcando la diferencia con otros miembros de las realezas europeas, que ni por aquel entonces ni por ahora han cruzado el charco.

Letizia y Felipe
Gtres

De esta forma, los próximos 25 y 26 de marzo los reyes Felipe y Letizia harán su primera visita oficial de 2021 al extranjero. Tal y como dice el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, don Felipe y doña Letizia mantendrán diferentes reuniones con autoridades de Andorra en una visita en la que seguro que también aprovechan para conocer parte de la cultura de un lugar que hasta ahora no habían pisado. No al menos como parte de una visita oficial.

El viaje a Andorra llegará justo un año después de su último viaje juntos al extranjero. Fue a mediados de marzo de 2020, tan solo unos días antes de que comenzara el confinamiento total en nuestro país, cuando los reyes Felipe y Letizia acudieron a París para conmemorar el Día de las Víctimas del Terrorismo.