La Navidad está a la vuelta de la esquina y el regreso de la princesa Leonor a Palacio cada vez está más cerca. El pasado mes de octubre, la futura heredera al trono hizo acto de presencia en los eventos más significativos para la Casa Real, los Premios Princesa de Asturias 2022 y la visita al Pueblo Ejemplar. Si hay una anécdota que marcó su estancia en el norte, es la gastroentiritis que tanto ella como su hermana padecieron y razón por la que tuvieron que ausentarte de algunos de los actos.

La joven, que acaba de cumplir 17 años, está a pocos días de volver a casa para celebrar junto a su familia la época más mágica del año. Y sí, ¡ya hay fecha oficial!

Artículo recomendado

Mario Vargas Llosa sufre un lapsus con la infanta Elena al llamarla princesa Leonor en público

Mario Vargas Llosa sufre un lapsus con la infanta Elena al llamarla princesa Leonor en público

Desde el UWC Atlantic College, centro exclusivo donde la princesa Leonor está cursando Segundo de Bachillerato, han confirmado que las vacaciones de Navidad comienzan el 9 de diciembre para todos los alumnos. Justo después del puente que se va a vivir en nuestro país: martes 6, día de la Constitución Española y jueves 8, día de la Inmaculada Concepción.

Por lo tanto, quedan exactamente tres semanas para que la hermana de la infanta Sofía inaugure sus vacaciones de Navidad de manera oficial. Aproximadamente, cerca de 350 alumnos (de entre 15 y 19 años) estudian en el UWC Atlantic College de Gales por lo que el internado ha tenido que organizar dos turnos de salida: uno que partirá el mismo viernes 9 de diciembre a las 22:00 desde el aeropuerto londinense de Heathrow. Y el segundo, lo hará el sábado 10 a las 08:00 horas de la mañana. Por el momento, se desconoce en qué grupo se encuentra la princesa Leonor pero doña Letizia ya cuenta los días para tener a su primogénita en casa.

Artículo recomendado

Henar Ortiz, la tía más polémica de la reina Letizia, da la cara por Leonor: "No te pases, chaval"

Henar Ortiz, la tía más polémica de la reina Letizia, da la cara por Leonor: "No te pases, chaval"

Además, esta visita de Leonor va a ser larga ya que la princesa no regresará a Gales hasta el próximo 4 de enero. Eso sí, muy a su pesar, tiene que romper una tradición muy marcada en su familia: celebrar Día de Reyes en casa de Jesús Ortiz, su abuelo materno. Cada tarde del 6 de enero, tanto Letizia como Leonor, Sofía y Felipe VI acuden al domicilio del padre de la Reina para merendar un delicioso roscón. Se desconoce los planes que tienen en 2023, pero en 2022 no se produjo esta cita tan esperada por todos, ya que ninguno de ellos se dejó ver en casa de Jesús. ¿Cambiarán las tornas esta vez?

La agenda de la reina Letizia, al rojo vivo

La reina Letizia está afrontando una recta final de año intensa y muchos son los viajes que tiene planeados. Durante los últimos días, ha hecho acto de presencia en Croacia durante un viaje de Estado en el que sus looks no han dejado indiferente a nadie. Sin embargo, no va a parar en los próximos días. El 12 de diciembre, y coincidiendo con las vacaciones de Navidad de la princesa Leonor, la mujer de Felipe VI viajará hasta Los Ángeles para acudir a la inauguración del Instituto Cervantes allí. Una estancia que va a ser muy breve ya que le esperan también en Canarias, donde se producirá una reunión de líderes políticos