La agridulce estancia de la princesa Leonor en España ya ha llegado a su fin. Tal y como anuncia el calendario del UWC Atlantic College de Gales este 7 de noviembre todos los alumnos tendrán que retomar sus obligaciones en el internado de cara a la recta final del año, un curso que según la propia princesa está siendo "muy duro". Las vacaciones de otoño de la primogénita de los Reyes coincidía con la celebración de los Premios Princesa de Asturias, acto en el que volvió a acaparar todo el protagonismo, pero que una desagradable gastroenteritis ensombrecía en el acto final.

Artículo recomendado

La celebración del 17 cumpleaños de la princesa Leonor, marcada por el hermetismo

La celebración del 17 cumpleaños de la princesa Leonor, marcada por el hermetismo

Desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de la joven. Leonor soplaba las velas de su 17 cumpleaños el pasado 31 de octubre envuelta en un enorme hermetismo, y este domingo ponía rumbo a Gales, su refugio en los últimos dos años. Eso sí, será durante un tiempo breve. Solo tendremos que esperar hasta el próximo 9 de diciembre para tener a la hija de Felipe y Letizia de nuevo en casa para celebrar una fecha tan señalada como la Navidad.

Leonor

Leonor durante los Premios Princesa de Asturias 2022

GTRES

A diferencia de en esta ocasión que sí hemos tenido la oportunidad de verla en tres días diferentes durante su periplo por Asturias, de cara al próximo mes de diciembre no se espera que Leonor protagonice ningún acto oficial por lo que la única imagen que tendremos de ella (y de su hermana) se corresponderá con el tradicional Christmas que como cada año difunde la casa del Rey.

Artículo recomendado

La princesa Leonor, aplaudida por la prensa internacional por su estilo, su madurez y su versatilidad

La princesa Leonor, aplaudida por la prensa internacional por su estilo, su madurez y su versatilidad

Por segundo año consecutivo, Leonor no podrá disfrutar de la tradicional tarde de reyes en casa de su abuelo Jesús Ortiz, ya que tendrá que volver a Reino Unido a más tardar el 4 de enero. Un encuentro familiar que el año pasado tuvo lugar unos días antes para poder contar con su presencia y que seguro seguirá el mismo orden en esta ocasión.

Una graduación por todo lo alto

Leonor encara un año determinante para su vida y su cargo como heredera al trono. El próximo 20 de mayo ya está marcado en rojo en su calendario ya que dará por finalizado el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales para dar comienzo a la vida adulta y una etapa universitaria que todo parece indicar tendrá lugar en nuestro país. La princesa de Asturias se despedirá de sus compañeros con los que ha compartido los que probablemente hayan sido unos años inolvidables cargados de anécdotas con una celebración por todo lo alto, eso sí, sin birretes ni togas.

Tal y como informa el colegio, la graduación es un acto "solemne" en el que los cientos de alumnos podrán estar acompañados de sus familias. Una celebración de gran diversidad cultural en la que solo les piden que vayan "elegantes" a elección personal. No cabe duda que Felipe, Letizia y Sofía viajarán hasta Gales la próxima primavera para acompañar a Leonor en este día tan especial, la ocasión perfecta para la hija pequeña de los Reyes conozca la que también será su nueva casa.