La princesa Leonor ha hecho frente a una semana en la que ha recuperado todo su protagonismo. La heredera al trono, que se encuentra actualmente de vacaciones en España, reapareció el pasado jueves en Oviedo para presidir los Premios Princesa de Asturias. Unos galardones durante los que, además de cosechar muchos halagos, también ha recibido alguna que otra crítica ante las que ha encontrado una defensora inesperada: la tía de su madre Henar Ortiz.

Artículo recomendado

Todo habría salido impecable en los Princesa de Asturias si no hubiera sido por la reina Sofía

Todo habría salido impecable en los Princesa de Asturias si no hubiera sido por la reina Sofía

Conocida por sus críticas a la realeza, Henar Ortiz no ha dudado en esta ocasión en salir en defensa de la princesa Leonor en Twitter. En concreto, la tía de la reina Letizia comentó una publicación de otro usuario en la que se criticaba duramente el discurso de la heredera al trono durante la celebración de los Premios Princesa de Asturias.

"La princesa Leonor: 'Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil'. Ella estudia por 80.000 euros en el elitista Atlantic College de Gales, el instituto más caro del mundo”, escribía el usuario en la mencionada red social, a lo que otro contestaba: “La pendeja tiene la cara dura propia de un Borbón. Asco”.

leonor discurso
Gtres

Un comentario ante el que Henar Ortiz no se quedaba callada y contestaba: “No te pases chaval: es una niña. Además, no puede elegir. Terrible e injusto, pero así es. Están expuestas desde bebés. Y ahora utilizadas”. La tía de la reina Letizia no se quedaba ahí y en otro tuit aseguraba que le daba “mucha pena” y que cosas así no “deberían ocurrir”, por lo que instaba incluso al Defensor del Menor a entrar en el asunto. Unos tuits que, eso sí, posteriormente ha eliminado, ya que actualmente no están disponibles en su cuenta.

Artículo recomendado

La celebración del 17 cumpleaños de la princesa Leonor, marcada por el hermetismo

La celebración del 17 cumpleaños de la princesa Leonor, marcada por el hermetismo

Una defensa que ha llamado especialmente la atención ya que, si ha habido un familiar que ha supuesto un quebradero de cabeza para la reina Letizia, ese ha sido Henar Ortiz. Muy polémica, la tía por parte paterna de la reina no ha dudado en criticar durante a la realiza a lo largo de los años. De hecho, en el 2018 ya escribió en Twitter: "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa”. Unas diferencias con la institución que ahora parece haber dejado de lado para apoyar a la princesa Leonor en su semana grande: la de los Premios Princesa de Asturias.