Falta poco más de un mes para que la princesa Leonor haga las maletas y ponga rumbo a Reino Unido para iniciar una nueva etapa en el UWC Atlantic College de Gales, un cambio significativo en su vida que significará no solo un paso al frente en temas de educación sino también respecto a su vida personal, ya que será la primera vez que salga del palacio de la Zarzuela durante una larga temporada. Dos años en los que la princesa de Asturias dejará a un lado su labor como heredera al trono para convertirse simplemente en Leonor.

Aunque tanto Leonor como Sofía siempre han mantenido un perfil bajo en todo lo referente a la Corona por expreso deseo de sus padres, este 2021, coincidiendo con la marcha de la princesa de Asturias, su presencia pública ha aumentado considerablemente convirtiéndose en un valor seguro en un momento un tanto convulso para la institución.

Artículo relacionado

En lo que llevamos de año, Leonor y Sofía han participado hasta en seis actos oficiales hasta el punto de que la heredera al trono ya ha debutado en solitario. Algo que volverá a repetir junto a su hermana este miércoles, 14 de julio, para presidir, sin la presencia de sus padres, la clausura de la campaña 'Un árbol por Europa', un acto donde estarán acompañadas de un grupo de jóvenes y plantarán seis árboles como gesto en favor de la lucha contra el cambio climático.

Leonor
Gtres

Pero las "obligaciones" de Leonor no se quedan aquí. De cara al mes de agosto, las jóvenes viajarán como cada año a Palma de Mallorca con don Felipe y doña Letizia. Allí protagonizarán su tradicional periplo por la isla balear que se alargará presumiblemente dos semanas. Este año, además, se recuperará el clásico posado de la familia real en los jardines del palacio de Marivent, el que promete ser uno de los últimos actos con la presencia de la princesa de Asturias antes de poner rumbo al UWC Atlantic College de Gales. Sin duda, una despedida agitada en un momento en el que ha ocupado más que nunca su papel frente a la Corona.